2 abril, fecha clave para el escolta Mario Muñoz

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía, se determinó que el escolta disparó a un asaltante en Bogotá en defensa propia.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

El próximo 2 abril, la Fiscalía le solicitará oficialmente a un juez de la República la preclusión de las investigaciones por el presunto delito de homicidio en contra del escolta Mario Muñoz, por la muerte de un presunto ladrón el pasado 31 de enero en el norte de Bogotá.

Dicho procedimiento ya había sido establecido y determinado por las partes del proceso penal, al establecerse que no había intención de causarle la muerte al supuesto delincuente. Sin embargo, el hombre se encontraba armado al momento de ser neutralizado por el escolta.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor de Mario Muñoz, explicó: "la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación ante un juez de la República, con base a la causalidad de ausencia penal en relación con la legitima defensa. En desarrollo de la audiencia, la petición de la Fiscalía será respaldada por las víctimas y las demás partes intervientes quienes tras las intervenciones, esperan la determinación favorable por parte del juez, la cual puede ser apelada".

Según indicó el abogado, "la preclusión de la investigación permite el cierre definitivo del proceso y que sólo podría reabrirse al solicitarse una acción de revisión por lo cual las investigaciones quedan completamente cerradas".

Los hechos investigados hacen referencia al asalto del cual estaba siendo víctima una mujer en el norte de Bogotá el pasado 31 de enero. En medio del asalto, Mario Muñoz tomó su arma de dotación y disparó contra uno de los asaltantes al explicar que el presunto delincuente le apuntaba con un arma de fuego, por lo cual se vio obligado a disparar.

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía dentro del proceso, se estableció que la acción adelantada por Mario Muñoz buscaba salvaguardar su vida y la de la mujer víctima del asalto en ese momento.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.

VIDEO | Robo a mano armada en Antioquia: delincuentes amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias

Uno de los principales aspectos que investigan las autoridades es si estos dos hombres estarían relacionados con estructuras delincuenciales que operan en Medellín

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.