2 abril, fecha clave para el escolta Mario Muñoz

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía, se determinó que el escolta disparó a un asaltante en Bogotá en defensa propia.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

El próximo 2 abril, la Fiscalía le solicitará oficialmente a un juez de la República la preclusión de las investigaciones por el presunto delito de homicidio en contra del escolta Mario Muñoz, por la muerte de un presunto ladrón el pasado 31 de enero en el norte de Bogotá.

Dicho procedimiento ya había sido establecido y determinado por las partes del proceso penal, al establecerse que no había intención de causarle la muerte al supuesto delincuente. Sin embargo, el hombre se encontraba armado al momento de ser neutralizado por el escolta.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor de Mario Muñoz, explicó: "la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación ante un juez de la República, con base a la causalidad de ausencia penal en relación con la legitima defensa. En desarrollo de la audiencia, la petición de la Fiscalía será respaldada por las víctimas y las demás partes intervientes quienes tras las intervenciones, esperan la determinación favorable por parte del juez, la cual puede ser apelada".

Según indicó el abogado, "la preclusión de la investigación permite el cierre definitivo del proceso y que sólo podría reabrirse al solicitarse una acción de revisión por lo cual las investigaciones quedan completamente cerradas".

Los hechos investigados hacen referencia al asalto del cual estaba siendo víctima una mujer en el norte de Bogotá el pasado 31 de enero. En medio del asalto, Mario Muñoz tomó su arma de dotación y disparó contra uno de los asaltantes al explicar que el presunto delincuente le apuntaba con un arma de fuego, por lo cual se vio obligado a disparar.

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía dentro del proceso, se estableció que la acción adelantada por Mario Muñoz buscaba salvaguardar su vida y la de la mujer víctima del asalto en ese momento.

Falsos positivos

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.
Falsos Positivos Huila



Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal