2 abril, fecha clave para el escolta Mario Muñoz

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía, se determinó que el escolta disparó a un asaltante en Bogotá en defensa propia.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

El próximo 2 abril, la Fiscalía le solicitará oficialmente a un juez de la República la preclusión de las investigaciones por el presunto delito de homicidio en contra del escolta Mario Muñoz, por la muerte de un presunto ladrón el pasado 31 de enero en el norte de Bogotá.

Dicho procedimiento ya había sido establecido y determinado por las partes del proceso penal, al establecerse que no había intención de causarle la muerte al supuesto delincuente. Sin embargo, el hombre se encontraba armado al momento de ser neutralizado por el escolta.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor de Mario Muñoz, explicó: "la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación ante un juez de la República, con base a la causalidad de ausencia penal en relación con la legitima defensa. En desarrollo de la audiencia, la petición de la Fiscalía será respaldada por las víctimas y las demás partes intervientes quienes tras las intervenciones, esperan la determinación favorable por parte del juez, la cual puede ser apelada".

Según indicó el abogado, "la preclusión de la investigación permite el cierre definitivo del proceso y que sólo podría reabrirse al solicitarse una acción de revisión por lo cual las investigaciones quedan completamente cerradas".

Los hechos investigados hacen referencia al asalto del cual estaba siendo víctima una mujer en el norte de Bogotá el pasado 31 de enero. En medio del asalto, Mario Muñoz tomó su arma de dotación y disparó contra uno de los asaltantes al explicar que el presunto delincuente le apuntaba con un arma de fuego, por lo cual se vio obligado a disparar.

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía dentro del proceso, se estableció que la acción adelantada por Mario Muñoz buscaba salvaguardar su vida y la de la mujer víctima del asalto en ese momento.

Clan del Golfo

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.
Alias Niño Potro



MinInterior reveló detalles de lo que contendrá el decreto para regular la protesta social en Colombia

El documento, trabajado por los ministerios del Interior y de Defensa, está pendiente de la firma del presidente de la República.

Alarma en Antioquia por violencia contra adultos mayores: 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones

El presunto abuso sexual contra una mujer de 83 años en La Unión, Oriente antioqueño, vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los adultos mayores. Según Medicina Legal, entre enero y julio de 2026, Antioquia registró 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones no fatales contra esta población.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo