2 abril, fecha clave para el escolta Mario Muñoz

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía, se determinó que el escolta disparó a un asaltante en Bogotá en defensa propia.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

El próximo 2 abril, la Fiscalía le solicitará oficialmente a un juez de la República la preclusión de las investigaciones por el presunto delito de homicidio en contra del escolta Mario Muñoz, por la muerte de un presunto ladrón el pasado 31 de enero en el norte de Bogotá.

Dicho procedimiento ya había sido establecido y determinado por las partes del proceso penal, al establecerse que no había intención de causarle la muerte al supuesto delincuente. Sin embargo, el hombre se encontraba armado al momento de ser neutralizado por el escolta.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor de Mario Muñoz, explicó: "la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación ante un juez de la República, con base a la causalidad de ausencia penal en relación con la legitima defensa. En desarrollo de la audiencia, la petición de la Fiscalía será respaldada por las víctimas y las demás partes intervientes quienes tras las intervenciones, esperan la determinación favorable por parte del juez, la cual puede ser apelada".

Según indicó el abogado, "la preclusión de la investigación permite el cierre definitivo del proceso y que sólo podría reabrirse al solicitarse una acción de revisión por lo cual las investigaciones quedan completamente cerradas".

Los hechos investigados hacen referencia al asalto del cual estaba siendo víctima una mujer en el norte de Bogotá el pasado 31 de enero. En medio del asalto, Mario Muñoz tomó su arma de dotación y disparó contra uno de los asaltantes al explicar que el presunto delincuente le apuntaba con un arma de fuego, por lo cual se vio obligado a disparar.

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía dentro del proceso, se estableció que la acción adelantada por Mario Muñoz buscaba salvaguardar su vida y la de la mujer víctima del asalto en ese momento.

reclutamiento

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.