basuraslafm1.jpg
11 Oct 2016 09:54 AM

190 toneladas de residuos peligrosos fueron retirados del sur de Bogotá

Foto: AFP.

Más de 11 empresas que contaminaban el río Tunjuelo fueron sancionadas con multas hasta de 3.500 salarios mínimos legales vigentes.

La Administración Distrital removió y retiró  residuos que de manera ilegal habían sido  arrojados en la Calle 59B sur, sector de San Benito en la Localidad de Tunjuelito.
“No solo vamos a retirar este material, sino que vamos a analizarlo, pues por ser material químico derivado de la producción del cuero,puede generar riesgos a la comunidad, dijo la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas.
Así mismo, la funcionaria indicó que “la “montaña” de residuos son el resultado de varios años en que personas inescrupulosas de las curtiembres dispusieron de manera indebida este material, generando peligro para la salud de los habitantes de este sector, pues hay denuncias de la presencia masiva de insectos y roedores en cuatro puntos críticos de esta calle”.
Finalmente, la directora aclaró que no todas las curtiembres son las responsables de esta contaminación y arrojo material de manera clandestina, pero recalcó que una vez recuperados los tramos de esta calle invadidos por esos residuos, junto con la Alcaldía Local,se realizarán operativos de prevención, cuidado y sanción ambiental a los infractores.