Humedal-Jaboque-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
24 Nov 2016 04:25 PM

16 mil toneladas de basura se han retirado de los afluentes hídricos de Bogotá

Basuras y sedimentos de los canales del humedal Jaboque están siendo retirados por el Acueducto de Bogotá para prevenir inundaciones en localidad de Engativá.
La
Fm

Uno de los puntos críticos identificados por las autoridades donde más se botan escombros, sedimentos y todo tipo de residuos se presenta en la confluencia de los canales Los Ángeles y El Carmelo en el humedal de Jaboque, a donde van a parar toda clase de desechos y escombros.

Es por esto que el Acueducto de Bogotá realiza una brigada especial de limpieza y retiro de escombros en esta importante estructura de drenaje del occidente de la capital.

Con estos trabajos preventivos se benefician los habitantes de al menos 10 barrios de la localidad de Engativá, entre ellos, Centauro, Plazuelas del Virrey, Tierra Grata, El Muelle, Villas del Dorado y San Basilio.

Esta intervención del Acueducto de Bogotá se suma a otras que viene ejecutando la entidad y de donde se han retirado más de 16 mil toneladas de basuras y escombros del sistema de alcantarillado de aguas lluvias, entre ellos una cabina de vehículos llantas y colchones.

El gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González, reiteró el llamado a los capitalinos para que hagan buen uso del alcantarillado y eviten arrojar basuras y escombros a las calles y cuerpos de agua de la ciudad para evitar taponamientos y encharcamientos en las vías de la ciudad.

Finalmente y en desarrollo de los mantenimientos preventivos se viene realizando simultáneamente jornadas y talleres pedagógicos con las comunidades con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el buen uso del sistema de alcantarillado y manejo de las basuras.