14 Mayo 2016 02:47 PM

16 menores de edad encontrados en el Bronx están a disposición del ICBF

Los menores de edad, fueron ubicados en el Centro Especializado Revivir en donde equipos de Defensoría de Familia realizaron verificación de derechos.
"Nosotros realizamos valoración de derechos, citamos a los padres de estos menores y la mayoría ya han sido reintegrados con sus padres" afirmó María Luisa Vásquez, defensora de familia. 
 
En este sentido, nueve jóvenes cuyos padres atendieron el llamado del Instituto y asumieron compromisos fueron devueltos a sus familias, a los siete restantes se les abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos por consumo de sustancias psicoactivas. 
 
La defensora hizo un llamado urgente a todos los padres de familia para que supervisen más de cerca a sus hijos y mantengan relaciones de diálogo y confianza que les permita conocer sus rutinas. Igualmente recordó el rol fundamental que como primer entorno protector de los niños cumple la familia para garantizar sus derechos. 
 
"Estamos invitando a los padres de familia para que presten mayor cuidado y atención  a las pautas de crianza y al manejo del tiempo libre de niños y adolescentes", señaló. 
 
En total las autoridades reportaron un total de 84 niños, niñas y adolescentes con edades entre los 14 y 17 años. Los menores de edad que no ingresaron a ICBF fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia.
Fuente
Sistema Integrado Digital