16 menores de edad encontrados en el Bronx están a disposición del ICBF

Los menores de edad, fueron ubicados en el Centro Especializado Revivir en donde equipos de Defensoría de Familia realizaron verificación de derechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nosotros realizamos valoración de derechos, citamos a los padres de estos menores y la mayoría ya han sido reintegrados con sus padres" afirmó María Luisa Vásquez, defensora de familia.

En este sentido, nueve jóvenes cuyos padres atendieron el llamado del Instituto y asumieron compromisos fueron devueltos a sus familias, a los siete restantes se les abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos por consumo de sustancias psicoactivas.

La defensora hizo un llamado urgente a todos los padres de familia para que supervisen más de cerca a sus hijos y mantengan relaciones de diálogo y confianza que les permita conocer sus rutinas. Igualmente recordó el rol fundamental que como primer entorno protector de los niños cumple la familia para garantizar sus derechos.

"Estamos invitando a los padres de familia para que presten mayor cuidado y atención a las pautas de crianza y al manejo del tiempo libre de niños y adolescentes", señaló.

En total las autoridades reportaron un total de 84 niños, niñas y adolescentes con edades entre los 14 y 17 años. Los menores de edad que no ingresaron a ICBF fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia.

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad