16 menores de edad encontrados en el Bronx están a disposición del ICBF

Los menores de edad, fueron ubicados en el Centro Especializado Revivir en donde equipos de Defensoría de Familia realizaron verificación de derechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nosotros realizamos valoración de derechos, citamos a los padres de estos menores y la mayoría ya han sido reintegrados con sus padres" afirmó María Luisa Vásquez, defensora de familia.

En este sentido, nueve jóvenes cuyos padres atendieron el llamado del Instituto y asumieron compromisos fueron devueltos a sus familias, a los siete restantes se les abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos por consumo de sustancias psicoactivas.

La defensora hizo un llamado urgente a todos los padres de familia para que supervisen más de cerca a sus hijos y mantengan relaciones de diálogo y confianza que les permita conocer sus rutinas. Igualmente recordó el rol fundamental que como primer entorno protector de los niños cumple la familia para garantizar sus derechos.

"Estamos invitando a los padres de familia para que presten mayor cuidado y atención a las pautas de crianza y al manejo del tiempo libre de niños y adolescentes", señaló.

En total las autoridades reportaron un total de 84 niños, niñas y adolescentes con edades entre los 14 y 17 años. Los menores de edad que no ingresaron a ICBF fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia.

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.