16 barrios de Bogotá estarán sin agua este viernes

La interrupción en el servicio se debe a reparaciones en la planta de tratamiento El Dorado.
Localidad de Usme
Localidad de Usme Crédito: Wikicommons

Este viernes 23 de noviembre se presentarán interrupciones en el servicio de agua en diferentes zonas de Bogotá debido a labores de mantenimiento y limpieza que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en las redes de tuberías.

La localidad que se verá afectada es Usme. Esto debido a que la planta de tratamiento El Dorado salió de operación desde el pasado 26 de octubre, fecha desde la cual se realizan cortes intermitentes en la localidad.

Durante un mes, hasta el próximo lunes 26 de noviembre, se adelantan labores de rehabilitación de los concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación, entre otros trabajos que permitirán recuperar la capacidad estructural, eliminar fugas y aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad.

El suministro de agua a los usuarios se prestará a través del sistema interconectado de la Planta La Laguna y los Tanques de Dorado 2, El Paso y Piedra Herrada, por lo que los cortes se presentan día de por medio.

La afectación en el suministro de agua se extenderá por 24 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar todas las precauciones para evitar contratiempos.

La principal sugerencia de las autoridades es almacenar el líquido que se requiera durante las horas de interrupción del servicio. De igual forma, se indica que el agua debe estar en recipientes limpios y debidamente tapados para evitar la aparición de microorganismos que puedan afectar la salud de las personas.

El Acueducto informó que se estará brindando el servicio en centros hospitalarios y lugares de alta concentración de público por medio de carro tanques que podrán ser solicitados por medio de la línea de atención 116.

Estos son los cortes de agua para este viernes 23 de noviembre:

Cortes de agua viernes 23 de noviembre
Cortes de agua viernes 23 de noviembreCrédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Paloma Valencia

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.

Gobernador de Antioquia señala a explotadores de La Mandinga como responsables de paros mineros en Antioquia

Rendón, vincula explotación ilegal en La Mandinga con paros mineros y cuestiona al Gobierno por falta de control

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026