16 barrios de Bogotá estarán sin agua este viernes

La interrupción en el servicio se debe a reparaciones en la planta de tratamiento El Dorado.
Localidad de Usme
Localidad de Usme Crédito: Wikicommons

Este viernes 23 de noviembre se presentarán interrupciones en el servicio de agua en diferentes zonas de Bogotá debido a labores de mantenimiento y limpieza que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en las redes de tuberías.

La localidad que se verá afectada es Usme. Esto debido a que la planta de tratamiento El Dorado salió de operación desde el pasado 26 de octubre, fecha desde la cual se realizan cortes intermitentes en la localidad.

Durante un mes, hasta el próximo lunes 26 de noviembre, se adelantan labores de rehabilitación de los concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación, entre otros trabajos que permitirán recuperar la capacidad estructural, eliminar fugas y aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad.

El suministro de agua a los usuarios se prestará a través del sistema interconectado de la Planta La Laguna y los Tanques de Dorado 2, El Paso y Piedra Herrada, por lo que los cortes se presentan día de por medio.

La afectación en el suministro de agua se extenderá por 24 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar todas las precauciones para evitar contratiempos.

La principal sugerencia de las autoridades es almacenar el líquido que se requiera durante las horas de interrupción del servicio. De igual forma, se indica que el agua debe estar en recipientes limpios y debidamente tapados para evitar la aparición de microorganismos que puedan afectar la salud de las personas.

El Acueducto informó que se estará brindando el servicio en centros hospitalarios y lugares de alta concentración de público por medio de carro tanques que podrán ser solicitados por medio de la línea de atención 116.

Estos son los cortes de agua para este viernes 23 de noviembre:

Cortes de agua viernes 23 de noviembre
Cortes de agua viernes 23 de noviembreCrédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.