14,8 billones de pesos serán invertidos en educación durante la administración Peñalosa

Desde la Secretaría de Educación se dará prioridad a la primera infacncia con una inversión de $3.5 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sector de Educación en Bogotá es el que más inversión tendrá durante los 4 años de la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, que con recursos extraordinarios podrían llegar a ser 15,5 billones de pesos.

La prioridad de la Secretaría de Educación es la de atender a 233.000 niños de 0 a 5 años y la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia. Con una inversión de $ 3.5 billones, se les brindará una atención especial y se les dará más de 28 tipos de atenciones.

Sumado a esto, se pondrán en marcha 3 centros de innovación para los maestros y directivos docentes. Para esto, se creará la Red de Innovación del Maestro y el fomento a la innovación educativa. Esto permitirá el fortalecimiento licenciaturas y acompañamiento a maestros nóveles.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo anunció la creación de las condiciones para triplicar el número de niños y niñas en jornada única y en actividades de tiempo extendido, "este es uno de los indicadores que mejor ilustran la desigualdad de la sociedad en Bogotá. Y es una de las deudas más grandes de los gobernantes con los bogotanos".

Además, a través del programa distrital de lectura “Leer es Volar”, la meta es pasar de 45% a 35% en nivel insuficiente y mínimo en el cuatrienio, en el capítulo de lenguaje de las pruebas Saber para tercer grado.

Por su parte, en infraestructura educativa se invertirán cerca de 1.1 billones en el cuatrienio. Se anunció la creación de 30 nuevos colegios yse realizarán 32 restituciones, terminaciones o ampliaciones de colegios distritales.

Finalmente, desde la Secretaría se trabajará en la Educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.