2 Mayo 2016 03:37 PM

14,8 billones de pesos serán invertidos en educación durante la administración Peñalosa

Desde la Secretaría de Educación se dará prioridad a la primera infacncia con una inversión de  $3.5 billones.
El sector de Educación en Bogotá es el que más inversión tendrá durante los 4 años de la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, que con recursos extraordinarios podrían llegar a ser 15,5 billones de pesos.
 
La prioridad de la Secretaría de Educación es la de atender a 233.000 niños de 0 a 5 años y la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia. Con una inversión de $ 3.5 billones, se les brindará una atención especial y se les dará más de 28 tipos de atenciones.
 
Sumado a esto, se pondrán en marcha 3 centros de innovación para los maestros y directivos docentes. Para esto, se creará la Red de Innovación del Maestro y el fomento a la innovación educativa. Esto permitirá el fortalecimiento licenciaturas y acompañamiento a maestros nóveles.
 
La secretaria de Educación, María Victoria Angulo anunció la creación de las condiciones para triplicar el número de niños y niñas en jornada única y en actividades de tiempo extendido, "este es uno de los indicadores que mejor ilustran la desigualdad de la sociedad en Bogotá. Y es una de las deudas más grandes de los gobernantes con los bogotanos". 
 
Además, a través del programa distrital de lectura “Leer es Volar”, la meta es pasar de 45% a 35% en nivel insuficiente y mínimo en el cuatrienio, en el capítulo de lenguaje de las pruebas Saber para tercer grado.
 
Por su parte, en infraestructura educativa se invertirán cerca de 1.1 billones en el cuatrienio. Se anunció la creación de 30 nuevos colegios y se realizarán 32 restituciones, terminaciones o ampliaciones de colegios distritales.
 
Finalmente, desde la Secretaría se trabajará en la Educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz.
Fuente
Sistema Integrado Digital