14,8 billones de pesos serán invertidos en educación durante la administración Peñalosa

Desde la Secretaría de Educación se dará prioridad a la primera infacncia con una inversión de $3.5 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sector de Educación en Bogotá es el que más inversión tendrá durante los 4 años de la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, que con recursos extraordinarios podrían llegar a ser 15,5 billones de pesos.

La prioridad de la Secretaría de Educación es la de atender a 233.000 niños de 0 a 5 años y la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia. Con una inversión de $ 3.5 billones, se les brindará una atención especial y se les dará más de 28 tipos de atenciones.

Sumado a esto, se pondrán en marcha 3 centros de innovación para los maestros y directivos docentes. Para esto, se creará la Red de Innovación del Maestro y el fomento a la innovación educativa. Esto permitirá el fortalecimiento licenciaturas y acompañamiento a maestros nóveles.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo anunció la creación de las condiciones para triplicar el número de niños y niñas en jornada única y en actividades de tiempo extendido, "este es uno de los indicadores que mejor ilustran la desigualdad de la sociedad en Bogotá. Y es una de las deudas más grandes de los gobernantes con los bogotanos".

Además, a través del programa distrital de lectura “Leer es Volar”, la meta es pasar de 45% a 35% en nivel insuficiente y mínimo en el cuatrienio, en el capítulo de lenguaje de las pruebas Saber para tercer grado.

Por su parte, en infraestructura educativa se invertirán cerca de 1.1 billones en el cuatrienio. Se anunció la creación de 30 nuevos colegios yse realizarán 32 restituciones, terminaciones o ampliaciones de colegios distritales.

Finalmente, desde la Secretaría se trabajará en la Educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026