14,8 billones de pesos serán invertidos en educación durante la administración Peñalosa

Desde la Secretaría de Educación se dará prioridad a la primera infacncia con una inversión de $3.5 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sector de Educación en Bogotá es el que más inversión tendrá durante los 4 años de la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, que con recursos extraordinarios podrían llegar a ser 15,5 billones de pesos.

La prioridad de la Secretaría de Educación es la de atender a 233.000 niños de 0 a 5 años y la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia. Con una inversión de $ 3.5 billones, se les brindará una atención especial y se les dará más de 28 tipos de atenciones.

Sumado a esto, se pondrán en marcha 3 centros de innovación para los maestros y directivos docentes. Para esto, se creará la Red de Innovación del Maestro y el fomento a la innovación educativa. Esto permitirá el fortalecimiento licenciaturas y acompañamiento a maestros nóveles.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo anunció la creación de las condiciones para triplicar el número de niños y niñas en jornada única y en actividades de tiempo extendido, "este es uno de los indicadores que mejor ilustran la desigualdad de la sociedad en Bogotá. Y es una de las deudas más grandes de los gobernantes con los bogotanos".

Además, a través del programa distrital de lectura “Leer es Volar”, la meta es pasar de 45% a 35% en nivel insuficiente y mínimo en el cuatrienio, en el capítulo de lenguaje de las pruebas Saber para tercer grado.

Por su parte, en infraestructura educativa se invertirán cerca de 1.1 billones en el cuatrienio. Se anunció la creación de 30 nuevos colegios yse realizarán 32 restituciones, terminaciones o ampliaciones de colegios distritales.

Finalmente, desde la Secretaría se trabajará en la Educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz.

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026