14,8 billones de pesos serán invertidos en educación durante la administración Peñalosa

Desde la Secretaría de Educación se dará prioridad a la primera infacncia con una inversión de $3.5 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sector de Educación en Bogotá es el que más inversión tendrá durante los 4 años de la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, que con recursos extraordinarios podrían llegar a ser 15,5 billones de pesos.

La prioridad de la Secretaría de Educación es la de atender a 233.000 niños de 0 a 5 años y la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia. Con una inversión de $ 3.5 billones, se les brindará una atención especial y se les dará más de 28 tipos de atenciones.

Sumado a esto, se pondrán en marcha 3 centros de innovación para los maestros y directivos docentes. Para esto, se creará la Red de Innovación del Maestro y el fomento a la innovación educativa. Esto permitirá el fortalecimiento licenciaturas y acompañamiento a maestros nóveles.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo anunció la creación de las condiciones para triplicar el número de niños y niñas en jornada única y en actividades de tiempo extendido, "este es uno de los indicadores que mejor ilustran la desigualdad de la sociedad en Bogotá. Y es una de las deudas más grandes de los gobernantes con los bogotanos".

Además, a través del programa distrital de lectura “Leer es Volar”, la meta es pasar de 45% a 35% en nivel insuficiente y mínimo en el cuatrienio, en el capítulo de lenguaje de las pruebas Saber para tercer grado.

Por su parte, en infraestructura educativa se invertirán cerca de 1.1 billones en el cuatrienio. Se anunció la creación de 30 nuevos colegios yse realizarán 32 restituciones, terminaciones o ampliaciones de colegios distritales.

Finalmente, desde la Secretaría se trabajará en la Educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz.

Gustavo Petro

Esta es la petición que Petro le hará a Trump durante su reunión en Washington

Los dos jefes de Estado se reunirán en los próximos días en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en Estados Unidos



Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN

Autoridades atribuyen la acción a propaganda intimidatoria con posibles fines extorsivos y aseguran que no hay injerencia real del ELN.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump