125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025

Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 afectados, con manos, cara y ojos como zonas más afectadas.
Quemados con pólvora
Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 heridos por uso irresponsable de artefactos pirotécnicos. Autoridades instan a evitar tragedias. Crédito: Rcn Radio

Bogotá presentó este 1 de enero un balance sobre personas quemadas con pólvora y fijó la cifra en 125, de acuerdo con el reporte que entrega la Secretaría de Salud.

Este es el balance que entregó el organismo distrital, luego del balance que hicieron las autoridades ante el incremento de uso de productos de pólvora en la noche del año nuevo, que daba a la transición del 2024 a 2025.

Puede leer: Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

De acuerdo con los habitantes de varias localidades, se sigue usando pólvora ante el llamado de las autoridades de salud de no usar estos artefactos por parte de la ciudadanía.

En el informe que entregó la Secretaría de Salud sobre sale que el numero de quemados sigue creciendo y donde menores como adultos, siguen usando elementos químicos para celebrar en el mes de diciembre y los resultados es el incremento de número de quemados.

De acuerdo con las informaciones recogidas en las 21 localidades de Bogotá, son varias las localidades que siguen encabezando el número de personas quemadas y donde las autoridades locales no desarrollan los operativos necesarios para incautar estos elementos peligrosos.

Las localidades con más número de quemados son, Suba 20 personas, Kennedy 18, Engativá 13 lesionados, y Ciudad Bolívar 12 quemados

La parte del cuerpo mas afectada por quemadura con pólvora son las manos en 80 personas, la cara 20 personas, y los ojos 11 personas.

Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

Un total de 33 personas de ese total de 125 personas quemadas en Bogotá a este 1 de enero, se quemaron con algún grado de alicoramiento.

Once personas han sido afectadas en sus ojos y tres personas han sido amputadas en una parte de su cuerpo

Por ser curioso, testigo o por ser observador han sido quemadas 44 personas. Los productos químicos que más afectados a los quemados son los voladores, totes y volcanes.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil