125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025

Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 afectados, con manos, cara y ojos como zonas más afectadas.
Quemados con pólvora
Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 heridos por uso irresponsable de artefactos pirotécnicos. Autoridades instan a evitar tragedias. Crédito: Rcn Radio

Bogotá presentó este 1 de enero un balance sobre personas quemadas con pólvora y fijó la cifra en 125, de acuerdo con el reporte que entrega la Secretaría de Salud.

Este es el balance que entregó el organismo distrital, luego del balance que hicieron las autoridades ante el incremento de uso de productos de pólvora en la noche del año nuevo, que daba a la transición del 2024 a 2025.

Puede leer: Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

De acuerdo con los habitantes de varias localidades, se sigue usando pólvora ante el llamado de las autoridades de salud de no usar estos artefactos por parte de la ciudadanía.

En el informe que entregó la Secretaría de Salud sobre sale que el numero de quemados sigue creciendo y donde menores como adultos, siguen usando elementos químicos para celebrar en el mes de diciembre y los resultados es el incremento de número de quemados.

De acuerdo con las informaciones recogidas en las 21 localidades de Bogotá, son varias las localidades que siguen encabezando el número de personas quemadas y donde las autoridades locales no desarrollan los operativos necesarios para incautar estos elementos peligrosos.

Las localidades con más número de quemados son, Suba 20 personas, Kennedy 18, Engativá 13 lesionados, y Ciudad Bolívar 12 quemados

La parte del cuerpo mas afectada por quemadura con pólvora son las manos en 80 personas, la cara 20 personas, y los ojos 11 personas.

Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

Un total de 33 personas de ese total de 125 personas quemadas en Bogotá a este 1 de enero, se quemaron con algún grado de alicoramiento.

Once personas han sido afectadas en sus ojos y tres personas han sido amputadas en una parte de su cuerpo

Por ser curioso, testigo o por ser observador han sido quemadas 44 personas. Los productos químicos que más afectados a los quemados son los voladores, totes y volcanes.


Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.