125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025

Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 afectados, con manos, cara y ojos como zonas más afectadas.
Quemados con pólvora
Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 heridos por uso irresponsable de artefactos pirotécnicos. Autoridades instan a evitar tragedias. Crédito: Rcn Radio

Bogotá presentó este 1 de enero un balance sobre personas quemadas con pólvora y fijó la cifra en 125, de acuerdo con el reporte que entrega la Secretaría de Salud.

Este es el balance que entregó el organismo distrital, luego del balance que hicieron las autoridades ante el incremento de uso de productos de pólvora en la noche del año nuevo, que daba a la transición del 2024 a 2025.

Puede leer: Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

De acuerdo con los habitantes de varias localidades, se sigue usando pólvora ante el llamado de las autoridades de salud de no usar estos artefactos por parte de la ciudadanía.

En el informe que entregó la Secretaría de Salud sobre sale que el numero de quemados sigue creciendo y donde menores como adultos, siguen usando elementos químicos para celebrar en el mes de diciembre y los resultados es el incremento de número de quemados.

De acuerdo con las informaciones recogidas en las 21 localidades de Bogotá, son varias las localidades que siguen encabezando el número de personas quemadas y donde las autoridades locales no desarrollan los operativos necesarios para incautar estos elementos peligrosos.

Las localidades con más número de quemados son, Suba 20 personas, Kennedy 18, Engativá 13 lesionados, y Ciudad Bolívar 12 quemados

La parte del cuerpo mas afectada por quemadura con pólvora son las manos en 80 personas, la cara 20 personas, y los ojos 11 personas.

Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

Un total de 33 personas de ese total de 125 personas quemadas en Bogotá a este 1 de enero, se quemaron con algún grado de alicoramiento.

Once personas han sido afectadas en sus ojos y tres personas han sido amputadas en una parte de su cuerpo

Por ser curioso, testigo o por ser observador han sido quemadas 44 personas. Los productos químicos que más afectados a los quemados son los voladores, totes y volcanes.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.