125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025

Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 afectados, con manos, cara y ojos como zonas más afectadas.
Quemados con pólvora
Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 heridos por uso irresponsable de artefactos pirotécnicos. Autoridades instan a evitar tragedias. Crédito: Rcn Radio

Bogotá presentó este 1 de enero un balance sobre personas quemadas con pólvora y fijó la cifra en 125, de acuerdo con el reporte que entrega la Secretaría de Salud.

Este es el balance que entregó el organismo distrital, luego del balance que hicieron las autoridades ante el incremento de uso de productos de pólvora en la noche del año nuevo, que daba a la transición del 2024 a 2025.

Puede leer: Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios

De acuerdo con los habitantes de varias localidades, se sigue usando pólvora ante el llamado de las autoridades de salud de no usar estos artefactos por parte de la ciudadanía.

En el informe que entregó la Secretaría de Salud sobre sale que el numero de quemados sigue creciendo y donde menores como adultos, siguen usando elementos químicos para celebrar en el mes de diciembre y los resultados es el incremento de número de quemados.

De acuerdo con las informaciones recogidas en las 21 localidades de Bogotá, son varias las localidades que siguen encabezando el número de personas quemadas y donde las autoridades locales no desarrollan los operativos necesarios para incautar estos elementos peligrosos.

Las localidades con más número de quemados son, Suba 20 personas, Kennedy 18, Engativá 13 lesionados, y Ciudad Bolívar 12 quemados

La parte del cuerpo mas afectada por quemadura con pólvora son las manos en 80 personas, la cara 20 personas, y los ojos 11 personas.

Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

Un total de 33 personas de ese total de 125 personas quemadas en Bogotá a este 1 de enero, se quemaron con algún grado de alicoramiento.

Once personas han sido afectadas en sus ojos y tres personas han sido amputadas en una parte de su cuerpo

Por ser curioso, testigo o por ser observador han sido quemadas 44 personas. Los productos químicos que más afectados a los quemados son los voladores, totes y volcanes.


Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026