Abandono-de-menores-Colprensa.jpg
Colprensa
27 Ene 2017 05:37 AM

124 menores han sido rescatados este año en Bogotá por maltrato y abandono

Los padres de los menores se exponen a la pérdida de la patria potestad de sus hijos e incluso a sanciones penales.
La
Fm

La Policía de Bogotá reportó que en lo corrido de 2017 se han rescatado 124 menores en diferentes localidades de Bogotá, por encontrarse en condiciones de abandono, maltrato o negligencia por parte los padres de familia.

De acuerdo con las autoridades, se trata de 54 casos de abandono, 45 de maltrato y 25 más por actos de negligencia; en los que se ha requerido la intervención inmediata por parte de las unidades de Infancia y Adolescencia, con el fin de restablecer los derechos de los menores.

El caso más reciente ocurrió en el barrio Santa Bárbara, localidad de Candelaria, donde el llanto de dos menores de 2 y 4 años alertó a la comunidad, la cual denunció ante la Policía este hecho. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que estaban en condición de abandono y malnutrición.

El mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la MEBOG, señaló que “los menores llevaban dos días aproximadamente en estas condiciones, al ingresar encontramos elementos de riesgo para su integridad y que los niños estaban en condiciones deplorables de salubridad, por lo que se procedió al rescate”.

La Policía de Bogotá aseguró que, luego de ser retirados del lugar, los menores fueron llevados ante el Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y reportó que estos ya se encuentran fuera de peligro.

De igual manera, las autoridades señalaron que los padres de familia que incurran en este tipo de actos se pueden enfrentar a la pérdida de la patria potestad de sus hijos e incluso a sanciones penales, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos.