Jurado entregando al votante su cédula y certificado electoral / Inaldo Pérez, LA FM
Jurado entregando al votante su cédula y certificado electoral / Inaldo Pérez, LA FM
2 Oct 2019 08:20 PM

112 mil jurados fueron designados para los puestos de votación en Bogotá

La Registraduría reveló la tarjeta electoral definitiva para elegir al nuevo alcalde de la capital colombiana.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Registraduría dio a conocer la tarjeta electoral de votación definitiva para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá que se realizarán el próximo domingo 27 de octubre, fecha en la que también se elegirán a las autoridades locales de cada región del país. 

La tarjeta no tiene cambios, a comparación de los pasados y muestra a los cuatro candidatos (Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe y Hollman Morris) en una casilla para cada uno, junto a los logos de los partidos que apoyan cada campaña.

Lea tambiénAlerta la MOE: 152 municipios en seis regiones presentan alto riesgo electoral

Asimismo, la Registraduría Distrital de Bogotá dio a conocer que fueron definidos los 112 mil jurados de votación que estarán en los distintos puntos electorales en la próxima jornada que se va a realizar.

El registrador de Bogotá, Carlos Coronel, explicó que "el sorteo de los jurados de votación se realizó en cumplimiento del estricto protocolo y aplicando aleatoreidad. O sea, el software frente a una base de datos, en el caso de Bogotá, bastante robusta, escogió para 816 puestos (...) un total de 111.782 jurados", explicó.

En total, hay "96.906 jurados titulares y un 15% de remanentes equivalentes a 14.876. El proceso se realizó exitosamente en compañía de todos los organismos de control y vigilancia, los actores y partidos políticos", agregó.

Lea acáCauca es el cuatro departamento del país con municipios en riesgo electoral

Adicionalmente, se conoció que las tarjetas electorales para las elecciones al Concejo de la capital son similares a las que se entregan para elegir a congresistas. Tendrán las listas de los distintos partidos y las distintas opciones que se pueden marcar en las mismas.

Se espera que en los próximos días se conozcan nuevos detalles sobre la implementación del material electoral que se usará en todas las regiones de Colombia para las elecciones locales.

Fuente
Sistema Integrado de Información