100 policías reforzarán el sendero peatonal de Monserrate en Semana Santa

La Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que 100 uniformados reforzarán la seguridad del sendero peatonal de Monserrate, para la Semana Santa, que inicia la próxima semana.
Sendero-Monserrate-Colprensa-Luisa-González..jpg
Colprensa-Luisa Gonzalez

El mayor Alex Venegas, jefe de URI de la Sijin de la Policía de Bogotá, manifestó que se realizarán patrullajes constantes en el sendero para evitar que se presenten hechos delincuenciales, que atenten en contra de los visitantes al cerro de Monserrate.

Entretanto, el mayor Venegas, indicó que por lo menos mil uniformados de la Policía Metropolitana, estarán ubicados en las principales iglesias de la capital del país, dentro de un plan de seguridad para la semana mayor.

"Estaremos realizando patrullajes con la policía de carabineros en el sendero de Monserrate, también reforzaremos ese tramo con 100 uniformados que estarán las 24 horas", sostuvo el mayor Venegas.

Cabe recordar que el distrito, a través de la secretaría de Seguridad, había anunciado cuando se habilitó el sendero peatonal de Monserrate, que iba instalar cámaras para evitar atracos.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.