100 policías reforzarán el sendero peatonal de Monserrate en Semana Santa

La Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que 100 uniformados reforzarán la seguridad del sendero peatonal de Monserrate, para la Semana Santa, que inicia la próxima semana.
Sendero-Monserrate-Colprensa-Luisa-González..jpg
Colprensa-Luisa Gonzalez

El mayor Alex Venegas, jefe de URI de la Sijin de la Policía de Bogotá, manifestó que se realizarán patrullajes constantes en el sendero para evitar que se presenten hechos delincuenciales, que atenten en contra de los visitantes al cerro de Monserrate.

Entretanto, el mayor Venegas, indicó que por lo menos mil uniformados de la Policía Metropolitana, estarán ubicados en las principales iglesias de la capital del país, dentro de un plan de seguridad para la semana mayor.

"Estaremos realizando patrullajes con la policía de carabineros en el sendero de Monserrate, también reforzaremos ese tramo con 100 uniformados que estarán las 24 horas", sostuvo el mayor Venegas.

Cabe recordar que el distrito, a través de la secretaría de Seguridad, había anunciado cuando se habilitó el sendero peatonal de Monserrate, que iba instalar cámaras para evitar atracos.


Temas relacionados

Avión

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.
Accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia este lunes 23 de marzo de 2026.



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.