100 policías reforzarán el sendero peatonal de Monserrate en Semana Santa

La Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que 100 uniformados reforzarán la seguridad del sendero peatonal de Monserrate, para la Semana Santa, que inicia la próxima semana.
Sendero-Monserrate-Colprensa-Luisa-González..jpg
Colprensa-Luisa Gonzalez

El mayor Alex Venegas, jefe de URI de la Sijin de la Policía de Bogotá, manifestó que se realizarán patrullajes constantes en el sendero para evitar que se presenten hechos delincuenciales, que atenten en contra de los visitantes al cerro de Monserrate.

Entretanto, el mayor Venegas, indicó que por lo menos mil uniformados de la Policía Metropolitana, estarán ubicados en las principales iglesias de la capital del país, dentro de un plan de seguridad para la semana mayor.

"Estaremos realizando patrullajes con la policía de carabineros en el sendero de Monserrate, también reforzaremos ese tramo con 100 uniformados que estarán las 24 horas", sostuvo el mayor Venegas.

Cabe recordar que el distrito, a través de la secretaría de Seguridad, había anunciado cuando se habilitó el sendero peatonal de Monserrate, que iba instalar cámaras para evitar atracos.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal