100 policías reforzarán el sendero peatonal de Monserrate en Semana Santa

La Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que 100 uniformados reforzarán la seguridad del sendero peatonal de Monserrate, para la Semana Santa, que inicia la próxima semana.
Sendero-Monserrate-Colprensa-Luisa-González..jpg
Colprensa-Luisa Gonzalez

El mayor Alex Venegas, jefe de URI de la Sijin de la Policía de Bogotá, manifestó que se realizarán patrullajes constantes en el sendero para evitar que se presenten hechos delincuenciales, que atenten en contra de los visitantes al cerro de Monserrate.

Entretanto, el mayor Venegas, indicó que por lo menos mil uniformados de la Policía Metropolitana, estarán ubicados en las principales iglesias de la capital del país, dentro de un plan de seguridad para la semana mayor.

"Estaremos realizando patrullajes con la policía de carabineros en el sendero de Monserrate, también reforzaremos ese tramo con 100 uniformados que estarán las 24 horas", sostuvo el mayor Venegas.

Cabe recordar que el distrito, a través de la secretaría de Seguridad, había anunciado cuando se habilitó el sendero peatonal de Monserrate, que iba instalar cámaras para evitar atracos.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.