Así es el BMW que debutó en las 24 horas de Daytona

Foto: BMW M8 GTE / Foto suministrada a LAFM

El nuevo Gran Turismo comenzó oficialmente en la apertura de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Daytona (Estados Unidos).

La andadura automovilistica del nuevo BMW M8 GTE comenzó oficialmente en la apertura de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Daytona (Estados Unidos) este fin de semana.

En el Daytona International Speedway, Jesse Krohn (FIN), John Edwards (EE. UU.), Nick Catsburg (NED) y Augusto Farfus (BRA) terminaron séptimo en la clase GTLM después de 773 vueltas, compartiendo el volante del coche número 24.

BMW M8 GTE / Foto suministrada a LAFM

Ambos coches mostraron una gran fiabilidad y lograron completar la clásica cita de resistencia sin mayores problemas técnicos en la aparición de la primera carrera del nuevo automóvil GT de BMW Motorsport. Ningún otro coche de carreras BMW GT ha sido más fiable en su debut. Esta fue una buena noticia para todos los involucrados en BMW Motorsport y en BMW Team RLL.

BMW M8 GTE / Foto suministrada a LAFM

BMW M8 GTE / Foto suministrada a LAFM

Teniendo en cuenta el equilibrio de rendimiento dado (BoP), era obvio, incluso antes del inicio de la carrera, que los dos coches BMW M8 GTE estarían fuera de la lucha por las primeras posiciones. Más importante fue el hecho de que el modelo nuevo fue capaz de dominar el desafío de una carrera de 24 horas desde el primer momento.

BMW M8 GTE / Foto suministrada a LAFM

“Nuestro BMW M8 GTE completó con éxito su bautismo de fuego aquí en Daytona”, dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Terminar una carrera de debut tan dura con ambos coches después de 24 horas sin grandes problemas técnicos es algo de lo que podemos estar más que orgullosos. Todo se ha dicho con respecto a las razones de la brecha en el rendimiento en comparación con nuestros rivales. El automóvil aún no ha mostrado su verdadero potencial. Es por eso que BMW e IMSA continuarán sus conversaciones productivas y abiertas y han acordado encontrar una evaluación de BoP apropiada para los próximos eventos comenzando con Sebring, permitiendo que el BMW M8 GTE muestre su verdadero rendimiento en beneficio de la serie, BMW y todos nuestros fanáticos”.