¿Cómo convirtieron a Gary Oldman en Winston Churchill?

Foto: Universal Pictures

Kazuhiru Tsuji, maquillador artístico y encargado de convertir al actor Gary Oldman en Winston Churchill, para la película Las Horas Más Oscuras, habló con el programa Los Originales, de LA FM.

En la entrevista dio detalles del proceso de creación del Primer Ministro del Reino Unido, que le dio su nominación a los Premios Óscar por mejor maquillaje.

Para que Winston Churchill fuera parte de la producción del filme Las Horas Más Oscuras, Kazuhiru Tsuji, junto a un equipo de maquilladores con los que comparte la nominación, hizo cinco diseños diferentes del maquillaje y gastó alrededor de cuatro horas al día para lograr que Gary Oldman pudiera encarnar al político. Al final el actor duraba una hora desmaquillándose.

En 2016, el protagonista de la película, Gary Oldman, habló con Tsuji para que él fuera el encargado de lograr la transformación: “Gary me comentó sobre esta película y me dijo: me gustaría que estés en una película sobre Churchill”, afirmó el artista.

Tsuji, de origen japonés, ha participado en producciones como El Planeta De Los Simios, Hombres De Negro, Hellboy, El Grinch y ha estado nominado a la categoría Mejor Maquillaje por la Academia Británica, BAFTA, dos veces.

Las Horas Más óscuras, The Darkest Hour título original de la película, relata los días más difíciles para el Primer Ministro británico Winston Churchill, en los que debió enfrentar la Segunda Guerra Mundial, la historia de Dunkerque, al partido conservador y al Rey Jorge VI.

Escuche la entreviste aquí:

Con información de Los Originales