Vuelos retrasados en aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias han afectado los vuelos hacia Medellín y a Bogotá.
Lluvias-Ingimage.jpg
Ingimage

Bancos de niebla y las fuertes lluvias en Bucaramanga han dejado como saldo 13 vuelos retrasados hacia Bogotá, Medellín y Yopal.

Decenas de pasajeros han resultado afectados por esa situación, que ha ocasionado el cierre de las operaciones en el aeropuerto Palonegro de la capital santandereana.

Lea también: Se podrían presentar granizadas en varias regiones del país, advierte Ideam

Cabe señalar que esta operación también se ve afectada en los vuelos que ingresan a Santander, provenientes de ciudades como Medellín, Cúcuta, Saravena, Cartagena y Bogotá.

Los usuarios indicaron que ante estos retrasos han tenido que cancelar citas médicas, reuniones laborales, actividades sociales e incluso trámites con la embajada de Estados Unidos.

En ese sentido, señalaron que esa situación les ha generado pérdidas económicas, ya que no saben para cuándo serán reprogramados estos vuelos.

Le puede interesar: Daniel Quintero propone retirar uso de tapabocas en algunos espacios cerrados

Entre tanto, Bucaramanga y Santander están en alerta antes las emergencias por cuenta de la ola invernal, toda vez que se han incrementado los caudales de los ríos y se han registrado algunos desprendimientos de roca en varias vías, entre ellas la que conduce al aeropuerto.

“Hacemos un llamado a los conductores y a la población para que transiten con cuidado por estos sectores y que de esta manera se eviten futuros accidentes que se puedan registrar en el sector”, explicó el director de Gestión del Riesgo de Santander, César García.

A la fecha ya son tres municipios en Santander que anunciaron la calamidad pública por los derrumbes que dañan las principales vías de acceso en Onzaga, Encino y Carmen Chucurí. Es importante mencionar que esta cifra puede aumentar si persisten lluvias.

También hay alerta en vías como la que de Bucaramanga conecta con Barrancabermeja, así como el corredor que conduce a San Vicente de Chucurí, en el ingreso al municipio de Betulia y la vía Curos – Málaga.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo