Voraz incendio forestal en zona rural de Cali aún no puede ser controlado

Los bomberos aseguran que la mayor dificultad se debe a las largas distancias que deben recorrer los carro tanques para abastecerse de agua.
Este sería el tercer incendio que se registra en 72 horas en Cali
Este sería el tercer incendio que se registra en 72 horas en Cali Crédito: Bomberos Cali

Los bomberos voluntarios de Cali continúan atendiendo un incendio forestal que se registra desde hace más de 24 horas en la vereda Los Limones, en el corregimiento La Castilla, zona rural de Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

El cabo Frank Martínez, de la estación Forestal del organismo de socorro, aseguró que una de las principales dificultades para controlar la conflagración es la distancia que deben recorrer los carro tanques para el abastecimiento de agua

"Nos encontramos nuevamente en el incendio forestal que se registra la vereda los Limones, en el cual llevamos 24 horas continuas controlando el foco principal del incendio, hemos aplicado bastante agua, pero la principal dificultad que tenemos en este momento es la distancia bastante larga que deben recorrer nuestros carro tanques para el abastecimiento de agua", aseguró el cabo.

Le puede interesar esta noticia: Falso veterinario fue judicializado en Cali

Cabe resaltar que los fuertes vientos que se registran en esta zona también perjudican la labor de los bomberos voluntarios de Cali, que trabajan junto a brigadas forestales y con el apoyo de maquinaria de la administración distrital.

"En el sitio se encuentra una máquina extintora, dos carrotanques y un móvil de logística. También se encuentra maquinaria de la Alcaldía de Cali; estamos pendientes de otros focos que se reinician, pero que, hasta el momento hemos podido controlar con la brigada forestal", agregó Frank Martínez.

Le puede interesar esta noticia: Más de 1.500 empleos por inauguración de nuevo centro comercial en Cali

Cabe resaltar que este sería el tercer incendio que se registra en menos de 72 horas en la ciudad de Cali, uno de ellos se presentó durante el fin de semana en el barrio Floralia, en inmediaciones al Jarillón del Río Cauca, donde más de cinco viviendas resultaron afectadas.


Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026