[Video] Registran nueva agresión contra un agente de tránsito en Cali

La dependencia se encuentra trabajando para lograr la identificación del agresor y presentar la denuncia correspondiente.
Agresión a Policía
Agresión a Policía Crédito: RCN Radio

Una nueva agresión se registró en contra de un agente de tránsito en la autopista Suroriental a la altura del barrio El Prado, en Cali.

Los hechos quedaron registrados en un video donde se observa cómo en medio de un operativo de Movilidad, un hombre atacó a un agente en el rostro, lo lanzó al suelo y continuó golpeándolo.

Le puede interesar:Fiscalía revela más detalles del caso Dylan Castro: Su cuerpo fue movido del lugar donde murió

Frente a este hecho, el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, aseguró que la dependencia se encuentra trabajando para lograr la identificación del agresor y presentar la denuncia correspondiente.

El funcionario también fue enfático en resaltar que la condena por lesionar a un funcionario público es de 4 a 8 años de cárcel.

"Estamos coordinando con nuestra secretaría de Movilidad para que se presente la denuncia correspondiente; queremos recordarles a todos los caleños que la lesión a funcionario público es de 4 a 8 años de cárcel. Este funcionario de Movilidad estaba ejerciendo sus funciones y por eso vamos a hacer el proceso y a identificar esta persona que atacó al agente de movilidad", dijo el secretario.

Por otro lado, el secretario de Movilidad rechazó este nuevo ataque y sostuvo que no va a permitir que sus funcionarios sean agredidos en medio de sus funciones misionales.

"No vamos a permitir ningún tipo de ataque, ninguna lesión, vamos a iniciar los procesos de judicialización, porque aquí lo que necesitamos es proteger a los funcionarios públicos, estamos actuando por la seguridad y la tranquilidad de los caleños", agregó.

Lea además: Cali tomó decisión polémica sobre Luis Fernando Sandoval

Wilmes Tabares aseveró que "los agentes continuarán haciendo presencia y a trabajando de la mano de todas las instituciones. Nos agrada sentir que la mayoría de los caleños tienen un agradecimiento y cariño por las autoridades".

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año siete agentes de tránsito han sido agredidos en medio de sus funciones, en cuatro de los casos, la policía logró capturar a los agresores y presentarlos ante un juez para que respondan por el delito de agresión a servidor público.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.