Alertan posible alteración de resultados de elecciones en Magdalena

Fue el propio candidato Carlos Caicedo quien hizo la advertencia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la MOE.

Una alerta temprana por posible fraude y alteración de los resultados electorales fue extendida en las últimas horas en el Magdalena, frente a la posibilidad de que se registren afectaciones en los comicios del próximo domingo.

El candidato Carlos Caicedo radicó ante la Fiscalía, la Procuraduría, la MOE y otras instancias su advertencia sobre las posibles anomalías que se podrían presentar en las elecciones en el departamento.

De acuerdo a Caicedo, hay una clara amenaza y constreñimiento al electorado a través de la alteración del preconteo el próximo 27 de octubre y la posterior alteración de la consolidación de los resultados oficiales en los escrutinios.

“En la selección de jurados procuraron ‘uniformar’ las mesas. Esto tiene el propósito de marcar tarjetones y hasta tener tarjetones previamente depositados en las urnas. También así pueden facilitar el carrusel de votantes que pueden sufragar varias veces”, sostuvo.

En el mismo sentido, Caicedo dijo que hay grupos armados ilegales que están impidiendo que algunas campañas puedan llegar a algunos corregimientos para promover las tesis de los candidatos.

“En algunos municipios hay intimidación de posibles grupos armados que impiden que las campañas ingresen e inclusive están señalando a algunos líderes por quién deben o no deben votar”, explicó.

Aunque en el Magdalena hay una alerta de paramilitares, según Caicedo, hoy ha vuelto información contradictoria porque las autoridades no tienen datos sobre presencia de esos grupos en la región.

“Estos grupos estuvieron ligados a actores políticos y evidentemente este es un tema que preocupa porque el miedo aún se siente en algunas zonas que visitamos”, recalcó.

Carlos Caicedo pidió garantías para las campañas que están visitando las comunidades para que no sean intimidados y no se llegue al constreñimiento de los electores.


Temas relacionados

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.