Vicepresidente: visita del papa Francisco a Colombia no tiene precio

La alcaldesa de Lorica (Córdoba), Nancy Sofía Jattin, cuestionó los gastos excesivos que se darían con la visita del papa Francisco a Colombia. Así lo expuso a través de un comentario en Twitter que desató polémica y obligó a la mandataria a borrarlo.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

Al respecto, el vicepresidente Óscar Naranjo, uno de los responsables de la logística de la llegada del Sumo Pontífice y que se encuentra de visita en Cartagena, aseguró que la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica al país “no tiene precio”.

Naranjo aseguró que el presupuesto destinado, que no supera los 10 millones de dólares, no es para atender al Papa Francisco, “la visita de su Santidad a Colombia no tiene precio, debo decir que el presupuesto que se ha apropiado no es para atender al papa, es para garantizar que 49 millones de colombianos podamos acercarnos de manera directa en las ciudades donde va a estar o, a través de una transmisión de televisión, que cubrirá este evento minuto a minuto”.-

Esta es la quinta vez que el vicepresidente Naranjo regresa a Cartagena para supervisar cómo se prepara la ciudad para recibir al Papa Francisco, “venimos a impulsar acciones que le permitan a los ciudadanos garantías, no solo de seguridad, sino de transporte, de movilidad y de conectividad, de salud para que la ciudad esté habilitada”.

La polémica

En su cuenta de Twitter, la mandataria calificó como una vanidad la visita del papa Francisco a Colombia el próximo septiembre, dijo: “soy muy católica y creyente, me place la venida del Papa, pero tanta pobreza y tragedias y seguimos con las vanidades @JuanManSantos”, un comentario que causó una avalancha de comentarios a favor y en contra.

“En ningún momento he rechazado la visita del papa Francisco, por el contrario soy una de las primeras que va a viajar a la ciudad de Cartagena. Soy devota, soy catolica, soy creyente y creo que la venida del papa nos va aliviar los rencores, nos va ayudar con la paz”, aclaró Jattin.

Pero la mandataria sí cuestionó los gastos excesivos, “no estoy de acuerdo, obviamente, por los gastos excesivos que esto va a ocasionar. Hay mucha pobreza en Colombia, hay mucha hambre en el país, hay personas que no tienen una vivienda, que no tienen la oportunidad de tener una mejor vida”.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.