Vicepresidenta lamentó que no exista la pena de muerte para violadores de niños

"Estos criminales no merecen sino eso", dijo Marta Lucía Ramírez.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, frente a los casos que se han registrado en el país sobre abusos a los menores de edad, lamentó que en Colombia no exista la pena de muerte, como castigo a los violadores de niños y niñas.

La funcionaria del gobierno del presidente Iván Duque, envió un mensaje a las madres para que presenten el doble de atención a sus hijos y denuncien circunstancias que no generen confianza en el propio entorno familiar.

“Hay que poner correctivos, lástima que no haya en este momento prisión perpetua, lástima que no haya pena de muerte, porque es que estos criminales no merecen sino eso y lamentablemente en Colombia no existe”, sostuvo Ramírez.

Y agregó “es demasiado doloroso, cada caso que uno oye nos lleva a la conclusión de que esta es una sociedad que se enfermó, es necesario ponerle realmente una cura, la cura está en el hogar, en la familia, en los valores, aquí esta sociedad necesita recuperar el sentido ético”.

También puntualizó “aquí tenemos que poner correctivos y lograr una justicia que funcione eficazmente, no un caso como tantos otros que hemos oído en donde después someten a los niños a la doble victimización si es que no los mataron o cuando ya están muertos someten a la familia y a las mamás al dolor terrible de tantas investigaciones que no concluyen en un castigo eficaz".’

Esta semana el Presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la celebración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, afirmó que en Colombia debe implementarse la figura de la cadena perpetua para castigar a los violadores de menores de edad.

El Jefe de Estado en su intervención señaló que la cadena perpetua genera una polémica jurídica, pero indicó que se deben dar sanciones ejemplarizantes a quienes afecten a los menores de edad.

“No puede ser que en nuestro país, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares”, recalcó.


Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo