Cayó banda delincuencial que hurtaba mercancías en camiones en movimiento en vía La Línea

Lo que hacían estos sujetos era subirse a los tractocamiones por la parte trasera, la mayoría de veces sin que los conductores se percataran
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

En el Quindío cayó una banda de delincuentes que hurtaba mercancías de los camiones en movimiento sobre la vía La Línea, entre Armenia e Ibagué, bajo la modalidad de “descuelgue”. Cuatro sujetos fueron capturados y un vehículo utilizado para los robos fue incautado.

Según el reporte de las autoridades en el departamento del Quindío, lo que hacían estos sujetos era subirse a los tractocamiones por la parte trasera, la mayoría de veces sin que los conductores se percataran, rompían la carpa, sacaban la mercancía y la iban arrojando sobre la vía para que otros miembros del grupo delictivo la recogieran y se la llevaran en un automóvil.

Le puede interesar: La respuesta del ELN tras los enfrentamientos en Arauca

Ante las denuncias reiterativas de transportadores afectados, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, desplegaron diferentes acciones de seguimiento que se sumaron al llamado de auxilio de un conductor lo que permitió la captura de los integrantes de la organización y la recuperación de la mercancía.

Al respecto, el Coronel Jorge Mauro Córdoba, Comandante de la Policía Quindío: “el conductor de una empresa de encomiendas hizo un llamado de auxilio, fue ahí donde desplegamos el cuadrante y logramos ubicar un vehículo de color rojo donde estaban llevando la mercancía que minutos antes había robado”.

“Cabe resaltar que este delito se produce bajo la modalidad de 'descuelgue', donde unos delincuentes aprovechan el movimiento de los camiones para producir daños en el automotor extraer productos, tirarlos sobre la carretera, luego recogerlos y emprender la huida”, agregó el oficial.

Lea También: Luego de matar a una mujer, la metieron en una maleta y la lanzaron a la calle

Tras el último hurto fueron capturados en flagrancia cuatro hombres entre los 21 y los 35 años de edad. Didier Romero Bartolo de Viterbo, Caldas y Neider Bedoya Palacios, Eider Agudelo Álvarez y Giovanny García, oriundos del departamento del Quindío.

El comandante de la Policía del Quindío fue enfático en que continuarán con los controles sobre las vías nacionales con especial énfasis en este corredor nacional de alta movilidad, brindando acompañamiento a los transportadores.

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro