Vía Bogotá - Tunja fue cerrada por deslizamiento de tierra

Las lluvias registradas en el sector de Chocontá generaron una creciente súbita de un río que provocó un deslizamiento.
Deslizamiento vías Cundinamarca
Crédito: Cortesía: Grupo Emergencias Cundinamarca

La vía Bogotá - Tunja a la altura del kilómetro 64 fue cerrada por un deslizamiento de tierra, lodo y árboles, que se presentó por el alto nivel de un río que hay en el sector. La creciente arrastró todo lo que se encontró en su paso y terminó en el corredor vial.

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, bajo la coordinación del capitán Alvaro Farfán, presentó un video en donde se ve la gran cantidad de material natural que arrastran las aguas hacia la vía del kilómetro 64 , que comunica a Bogotá con la ciudad de Tunja en Boyacá.

Lea también: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

En el video se alcanza ver que la masa natural lleva árboles, lodo, tierra, hacia la vía principal del municipio de Chocontá, Cundinamarca. En el incidente se alcanza a escuchar por parte de los autores del video que había viviendas cerca y que pudieron haber sido arrastradas por la creciente del río.

En el sector del deslizamiento hizo presencia la Concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso, quienes adelantan las labores de remoción de los elementos, para lograr la habilitación de la vía.

De otro lado, personal del cuadrante vial de la Policía Nacional hace presencia en la zona para realizar los respectivos desvíos viales y garantizar la movilidad entre Bogotá y Tunja.

Le puede interesar: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

La emergencia se registró exactamente en el kilómetro 64 en la vereda Retiro de Blancos del municipio de Chocontá, Cundinamarca.

A su turno el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en coordinación con el Consejo departamental, anunció que se encuentra activo para ayudar a controlar la emergencia.

En Bogotá por cuenta de las lluvias también se registraron algunas emergencias en las últimas horas, principalmente relacionadas con encharcamientos y afectaciones a los techos de algunas viviendas. Según los Bomberos de Bogotá en la capital se registraron 66 viviendas y un parqueadero afectados, cuatro vehículos comprometidos y 17 techos desmontados por parte de los efectivos que atendieron estas emergencias.


Temas relacionados

Accidente

Así fue el accidente de tránsito en el túnel Buenavista que provocó cierre total en la vía al Llano

Los dos ocupantes de la moto sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro asistencial.
Accidente túnel vía al Llano.



Petro dice que Trump bombardeó una "fábrica en Maracaibo" en donde el ELN traficaba cocaína

La declaración se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que la semana pasada su gobierno destruyó una instalación vinculada al narcotráfico en Venezuela.

Aumento de la UPC para 2026: Será del 9,03% en el régimen contributivo y del 16,49% en el régimen subsidiado

Según el Ministerio de Salud, se trata de más de $11,6 billones adicionales para el sistema de salud.

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas