Grave accidente en La Línea: vehículo cisterna cargado con combustible se fue al abismo

Tractocamión tuvo una fuga. Autoridades ambientales analizan si hubo afectación al ecosistema en el cruce de la cordillera central
CAMIÓN ABISMO
CAMIÓN ABISMO Crédito: ARCHIVO CIUDADANO

Un siniestro vial se presentó en el kilómetro 9 en la vía a La Línea, entre los departamentos de Tolima y Quindío, donde el conductor de un vehículo tipo cisterna perdió el control del automotor, el cual rodó 250 metros por un abismo de este corredor nacional.

El transportador, identificado como Julio César Santiago Cuadros, alcanzó a saltar del tractocamión y presentó algunos golpes leves, por lo que fue atendido por una ambulancia y trasladado a un centro asistencial.

Lea también: Al menos 30 muertos y 300 heridos en accidente de tren en India

Al lugar llegaron los organismos de socorro y unidades de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío para atender la emergencia.

También se sumaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), con el fin de realizar la evaluación del biocombustible que se regó en el sitio y determinar si en la zona hay afectación ambiental.

El director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco manifestó: “Se derramó este fluido que contenía aproximadamente 10.000 galones y se estima que el 60% del biodiésel quedó esparcido sobre la vía. Se puede dar la probabilidad que esta sustancia haya afectado la corriente hídrica de las quebradas El Salado - Naranjal. Por esto ya está todo el mecanismo de contención”.

Ante esto, desde Empresas Públicas Municipales de Calarcá (EMCA) realizaron un cierre preventivo en la planta de tratamiento y activaron el plan de monitoreo en la quebrada San Rafael para que no se presente ninguna afectación por el consumo de agua.

Le puede interesar: Ciclista murió tras insólito accidente con el pedal de su bicicleta

Mediante un comunicado informativo desde EMCA indicaron que “es importante aclarar que esta suspensión de captación, no afecta el suministro del acueducto, por lo que el servicio de agua está garantizado para todos los calarqueños”.

En el sector, la vía permanece con paso a un carril en el sentido alto de La Línea–Calarcá, debido la contingencia.

CAMIÓN ABISMO
CAMIÓN ABISMOCrédito: ARCHIVO CIUDADANO

Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.
La mujer es señalada de presunto abuso sexual contra dos hermanos de 8 y 11 años de edad



¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.

¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio