Incendio forestal amenaza a varias viviendas en Tenjo, Cundinamarca

Autoridades de dos municipios trabajan para controlar el fuego.
Incendio Forestal en Bogotá
Más de tres hectáreas de pinos resultaron afectadas. Crédito: Colprensa

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó que atiende un incendio forestal de grandes magnitudes en el municipio de Tenjo, en ese departamento, por lo que varias viviendas están en riesgo.

Aunque no se confirmó el número de casas o familias que han sido afectadas por la conflagración, desde la comandancia de los Bomberos del departamento, en cabeza del capitán Álvaro Farfán, se aseguró que con personal de ese municipio y de Tabio, junto a sus alcaldías, se encuentra trabajando para controlarla.

“Estamos atendiendo un incendio forestal de grandes proporciones en el municipio de Tenjo, sector cerro de Pan de Azúcar. Tenemos varias viviendas en riesgo”, dijo el capitán Farfán desde la población afectada, en donde brindan la atención a la emergencia.

Lea acá: Asesinan a motociclista en límites entre Bogotá y Soacha

Bomberos de Tabio y Tenjo, así como las administraciones municipales de ambos municipios, con coordinación y acompañamiento de Defensa Civil, nos encontramos en el sitio”, explicó el comandante de los Bomberos.

Las llamas se dieron en una zona en la que se han generado otras conflagraciones, por lo que las autoridades reiteran sus llamados a la comunidad a evitar quemas, no dejar colillas de cigarrillo en el pasto, basuras o vidrios y a apagar las cenizas de los asados o fogatas que se realicen en zonas autorizadas.

El año pasado se presentaron varios incendios forestales en el departamento que representaron cientos de hectáreas de fauna y flora quemadas y afectadas por el humo, así como la evacuación de viviendas de las zonas aledañas.

Lea también: Denuncian que alcalde de Facatativá modificó manual de funciones para contratar a novia y suegra

Aunque no ha sido anunciado oficialmente por las autoridades, se espera que se inicie una investigación que logre determinar las causas y posibles responsabilidades en el incendio que es atendido por autoridades de emergencia.

Hasta el momento no se ha conocido reporte alguno de personas afectadas por el fuego o por inhalación de humo y en las próximas horas podría revelarse un primer reporte sobre el número de casas en riesgo por esto.


Indagación preliminar

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.
El paquete tenía como destino a una mujer identificada como Catalina, pero nunca fue entregado.



Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional