Valledupar no tendrá clases presenciales el resto del año

Según una encuesta realizada entre docentes y padres de familia se concluyó que no es el momento de regresar a clases presenciales.
solo el 13 por ciento dijo estar de acuerdo con el regreso a las aulas
Crédito: Cortesía prensa Alcaldía de Valledupar

Tras varias mesas de diálogo con instituciones educativas públicas y privadas, las autoridades anunciaron que en este 2020 en Valledupar no volverán las clases presenciales por motivo de la pandemia.

El 86,11 por ciento de padres de familias y acudientes encuestados coincidieron en que no es prudente volver a las clases presenciales hasta que no existan garantías o una vacuna contra la Covid-19.

Lea además: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

“Es la decisión que esperábamos, en este momento hay mucha incertidumbre no podemos confiar en que el virus solo afecta a los adultos mayores, porque vemos que las cosas en este momento son peligrosas para todos los que contraigan COVID-19”, aseguró Luz Bracho, una de las madres de familia consultadas.

Para tomar esta decisión pensando en la salud de miles de menores de edad en Valledupar, se tuvieron en cuenta además de la encuesta, la ubicación geográfica de las instituciones educativas, las instalaciones físicas, el porcentaje de contagio de la zona, y el personal docente que estaría en edad de alto riesgo.

“Este diagnóstico realizado de la manera más exhaustiva dejó claro que actualmente no existen las condiciones para implementar el esquema y que la mayor parte de los padres de familia, aseguran no estar de acuerdo con el retorno de sus hijos a las instituciones educativas en el mes de agosto, como lo había anunciado el Gobierno”, dijo el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño.

Lea además: Ibagué amplía toque de queda tras mal comportamiento ciudadano

Solo el 13 por ciento de los padres o acudientes manifestaron que era hora de regresar a clases, en lugar de implementar el modelo de alternancia como se había planeado para los grados más avanzados del bachillerato.

“Debemos enseñar a nuestros hijos los cuidados, han sido muchos meses de encierro, además, todos no cuentan con las herramientas de conexión para cumplir con las clases, sería bueno retornar con todas las medidas de protección”, dijo por su parte otra madre de familia consultada.

Hay que destacar que padres de familia de colegios públicos aseguran que no tienen herramientas tecnológicas para cumplir con las actividades académicas que exigen a sus hijos. En respuesta a esta denuncia, en las últimas horas se entregaron varios chips con planes de internet para garantizar la conexión, especialmente en zonas rurales del departamento del Cesar.

música

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.
Encuentro Nacional "Música de las regiones" | Festival Nacional de Música | Encuentro Musical | Marzo 2026



Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.