Colombia recibirá otras 802.120 dosis de Sinovac, este jueves

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia, han sido distribuidas en el departamento del Amazonas.
Vacuna de Sinovac contra Covid-19 en Colombia
Crédito: Presidencia de la República

Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac llegará este jueves al país, como parte de las estrategias del Gobierno Nacional para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, cuando se ha dado apertura a la vacunación de las personas entre los 60 y 79 años de edad.

Se trata de 802.120 dosis de esta farmacéutica china que hacen parte del acuerdo que firmó Colombia para la adquisición de las vacunas contra la pandemia del coronavirus.

Lea además: Gobierno discutirá con empresarios la posibilidad de adquirir vacunas de coronavirus

El Gobierno Nacional confirmó que a través de Sinovac han llegado tres grandes grupos de vacunas que sumado al de este jueves, sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano.

Estas vacunas han llegado desde el pasado 20 de febrero cuando arribaron 192.000 dosis, el 6 de marzo 958.000 vacunas y el 7 de marzo arribaron 547.880 biológicos.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia, han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19, pero también en los adultos mayores de 80 años que se realiza a nivel nacional.

Le puede interesar: Se revela video del momento en que vehículo cae de un quinto piso, en Medellín

Las nuevas dosis de la vacuna de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

El nuevo lote de vacunas, que son 802.120 dosis, llegará en un vuelo comercial directamente al Aeropuerto Internacional El Dorado, al ser transportadas por DHL, que a su vez se encargará de su traslado a la Zona Franca, en Fontibón, con el objetivo de ser puestas en cadena de frío para luego, según el Ministerio de Salud, proceder a su distribución en diferentes zonas del país.

Colombia hasta el momento ha recibido 1.697.880 vacunas, las cuales sumadas a las 802.120 dosis, le permitirían al país completar las 2.500.000 vacunas que hacen parte del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.