Nuevo llamado de Minsalud a confiar en proceso de vacunación de niños

La decisión de vacuna a los menores de entre 3 y 11 años se tomó en consenso con expertos.
vacunación de niños
Los niños están siendo vacunados con el biológico de Sinovac. Crédito: Colprensa

Colombia ha aplicado casi 50 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, con las cuales se busca mitigar cualquier nuevo impacto de la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que con el inicio de la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años se da un nuevo avance significativo en el combate contra el coronavirus en Colombia.

Y es que desde el pasado domingo 31 de octubre se inició la inmunización de los menores de dichas edades con el biológico de Sinovac, con dos dosis y un periodo de 28 días entre la primera y la segunda dosis.

“Es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado ya en Colombia, a personas adultas, más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac”, recalcó el ministro.

De igual manera, el ministro indicó que la decisión de vacunar a niños y niñas en este rango de edad se tomó en consenso con expertos de la Asociación Colombiana de Infectología, Asociación Colombiana de Inmunología y Sociedad Colombiana de Pediatría, y del comité asesor de vacunas del Ministerio, que han estudiado toda la evidencia.

De ahí entonces la exhortación de Fernando Ruiz a vacunarse e indicó que hay alrededor de 14 millones de dosis de todas las marcas disponibles para todos.

En el mismo sentido, el ministro recordó que aún se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, para disminuir el riesgo de contagio, mientras se alcanzan coberturas superiores en vacunación.

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.