En Barranquilla inició la vacunación de adultos mayores de 80 años

En el primer día se logró aplicar la dosis a 14 adultos.
Ya inició la vacunación de adultos mayores en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Las autoridades de salud de Barranquilla informaron que ya tiene a sus primeros adultos mayores vacunados contra el Covid-19, con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac a esta ciudad.

Belarmina del Carmen Meneses, de 87 años, y Carlos Gutiérrez, también de 87 años de edad, fueron los primeros adultos mayores de 80 años en recibir esta dosis, en la Fundación Hogar San Camilo, del barrio La Paz.

Vea también: Colombia supera las 50.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

La mujer afirmó que se sintió bien tras la aplicación, e instó a los demás adultos a vacunarse contra este virus.

"Les digo a los demás que se vacunen porque esto es un bien para uno. Me siento bien, solo sentí molestia por la aguja, pero nada más", indicó Belarmina.

Por su parte, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, recalcó que "este es un proceso en el que no hay que hacer trámites, porque nosotros estamos contactándolos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que reciban la vacuna”.

Cabe resaltar que en este primer día del ciclo de las vacunas Sinovac se logró inmunizar a 14 adultos mayores de más de 80 años.

De acuerdo con el Distrito, los biológicos "serán destinados a los hogares geriátricos o centros de estancia prolongada; a los adultos mayores recluidos en centros carcelarios y a los primeros beneficiarios registrados en la base de datos a través de las EPS".

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que, al ir aplicando las dosis a los mayores de 60 y a personas con enfermedades de base, se podrá ir "eliminando la letalidad de este difícil virus".

Lea además: Duras sanciones, incluso cárcel, para quienes se cuelen en plan de vacunación

Según las autoridades de salud, este jueves 25 de febrero se espera la llegada de otras 3.294 vacunas de Pfizer, correspondientes al segundo lote de las 50.000 dosis que recibió el Gobierno nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.