"Simula ser intensa, pero no le rinde”: Uribe arremete contra Claudia López

El expresidente Uribe cuestionó la gestión de la mandataria de Bogotá.
Claudia López y Alvaro Uribe
Claudia López y Alvaro Uribe. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se fue contra la alcaldesa Claudia López, por el balance de su gestión en los cuatro años de administración que tuvo al frente de Bogotá y aprovechó para lanzar varios dardos por las excusas que ella ha entregado en varias ocasiones por la situación de la ciudad.

“Alcaldesa Claudia López: para echar discursos, es excelente. Para trabajar: simula ser intensa, pero no le rinde; en seguridad según ella, sobresaliente porque todo lo malo fue de Duque y Petro; en derroche un poquito apenas: 1 billón 200 mil millones. (Pero ese poquito le alcanza para la campaña del 26)”, trinó Uribe.

Le puede interesar: Migración anuncia protocolo para niños migrantes en aeropuertos del país

Esto se debe a lo dicho por la alcaldesa Claudia López, donde mostró cifras de su administración diciendo que le cumplió a Bogotá.

Le dejamos a Bogotá un Sistema Distrital del Cuidado que ha beneficiado a 540 mil mujeres en 21 manzanas del cuidado, dos buses del cuidado y asistencia en casa. Nos alegra que el alcalde electo Carlos Fernando Galán se haya comprometido a darle continuidad”, publicó Claudia López en su cuenta de X.

Agregó que, “gracias a los empresarios y a las familias bogotanas, porque gracias a sus impuestos podemos financiar este sistema, además de 70 colegios nuevos, 13 jardines infantiles, 40 mil becas de Jóvenes a la U, 100 empleos para mujeres, 100 empleos para jóvenes, la 1era línea del Metro al 27% de ejecución y la segunda línea subterránea a Suba y Engativá que dejamos en licitación”.

Lea también: El Inpec denunció el secuestro de uno de sus auxiliares en el sur del Cauca

López por el momento no le ha respondido el mensaje al expresidente Álvaro Uribe.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.