Unión Europea exalta nuevo acuerdo de paz

La Alta Representante de la UE, Federica Mogherini dijo que el bloque comunitario continuará apoyando a Colombia en la implementación de las medidas para contribuir con una paz estable y duradera.
Federica-Mogherini-LAFm-AFP.jpg
AFP

La Alta Representante de la Unión Europea para asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo que el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es una buena noticia.

De igual forma, la alta funcionaria destacó que el bloque comunitario seguirá apoyando los esfuerzos del país por alcanzar la paz.

Mogherini agregó en un comunicado que espera poder reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos el próximo 12 de diciembre para la firma del Fondo Europeo para la Paz en Colombia.

A continuación, la declaración emitida por la Alta Representante de la Unión Europea :

"Hablé hoy por teléfono con la Señora Ministra María Ángela Holguín, quien me dio a conocer los principales aspectos del nuevo acuerdo alcanzado en La Habana.

Este acuerdo revisado, convenido por los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC-EP como consecuencia de los resultados del plebiscito, constituye una buena noticia.

Durante las últimas seis semanas el Gobierno del Presidente Santos, los líderes de la campaña por el No, las FARC-EP y representantes de la sociedad civil han hecho un considerable esfuerzo para dar respuesta a las preocupaciones y deseos del pueblo colombiano expresados en la votación del pasado día 2 de octubre. Espero que el nuevo texto ahora acordado pueda reunir el amplio consenso de la sociedad colombiana.

La Unión Europea continuará manteniendo su firme apoyo al proceso de paz en Colombia y en particular a la implementación de medidas que puedan contribuir a la construcción de una paz sólida y duradera.

En este contexto, espero poder reunirme con el Presidente Santos en Bruselas el próximo 12 de diciembre para la firma del Fondo Europeo para la Paz en Colombia".


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli