Unión Europea exalta nuevo acuerdo de paz

La Alta Representante de la UE, Federica Mogherini dijo que el bloque comunitario continuará apoyando a Colombia en la implementación de las medidas para contribuir con una paz estable y duradera.
Federica-Mogherini-LAFm-AFP.jpg
AFP

La Alta Representante de la Unión Europea para asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo que el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es una buena noticia.

De igual forma, la alta funcionaria destacó que el bloque comunitario seguirá apoyando los esfuerzos del país por alcanzar la paz.

Mogherini agregó en un comunicado que espera poder reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos el próximo 12 de diciembre para la firma del Fondo Europeo para la Paz en Colombia.

A continuación, la declaración emitida por la Alta Representante de la Unión Europea :

"Hablé hoy por teléfono con la Señora Ministra María Ángela Holguín, quien me dio a conocer los principales aspectos del nuevo acuerdo alcanzado en La Habana.

Este acuerdo revisado, convenido por los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC-EP como consecuencia de los resultados del plebiscito, constituye una buena noticia.

Durante las últimas seis semanas el Gobierno del Presidente Santos, los líderes de la campaña por el No, las FARC-EP y representantes de la sociedad civil han hecho un considerable esfuerzo para dar respuesta a las preocupaciones y deseos del pueblo colombiano expresados en la votación del pasado día 2 de octubre. Espero que el nuevo texto ahora acordado pueda reunir el amplio consenso de la sociedad colombiana.

La Unión Europea continuará manteniendo su firme apoyo al proceso de paz en Colombia y en particular a la implementación de medidas que puedan contribuir a la construcción de una paz sólida y duradera.

En este contexto, espero poder reunirme con el Presidente Santos en Bruselas el próximo 12 de diciembre para la firma del Fondo Europeo para la Paz en Colombia".


Temas relacionados

Transporte férreo

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.
Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país



Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los detalles de la investigación que llevó a la captura de 11 personas involucradas en disturbios y ataques.

La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma