Una vez más fracasa intento de conjurar el paro

No fue posible que con la presencia de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura se reabrieran los edificios de los Juzgados Civiles y de Familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un intento de conjurar el paro, la magistrada Martha Lucia Zamora, presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se ubicó a la entrada del edificio Hernando Morales para dar la entrada a cientos de usuarios y abogados, que por más de dos meses no han logrado adelantar sus diligencias judiciales por cuenta del paro de jueces.

No obstante, el actuar de la togada Zamora fue infructuoso, ya que la magistrada fue abucheada por los jueces, quienes se opusieron a que Zamora siguiera dejando entrar a los ciudadanos.

El magistrado Iván Darío Gómez Lee, al ver a Zamora empujada por los sindicalistas que hicieron una barrera para impedir la entrada, se enfrentó con el representante del sindicato Luis Chinchilla, quien respondió al magistrado arrebatándole el micrófono para que éste no pudiera dirigirse a los manifestantes.

Lo cierto es que después del enfrentamiento las partes ingresaron a una reunión en la que el sindicato condicionó la terminación del paro, solo si la judicatura revoca el acuerdo 10445 (creación de centros de servicio) por un lapso de tres años.

El sindicato además señaló que acudirán a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para exponer los hechos ocurridos en la mañana de este lunes.

vías

Cierre en la vía Medellín–Urabá deja a miles de viajeros sin tiquetes y encarece los pasajes

Deslizamientos mantienen restricciones en el corredor vial; los costos de viaje en servicio público aumentaron hasta un 13%.
Pasajeros Terminales



Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho