Una casa se desplomó y ocho quedaron afectadas en Envigado (Antioquia)

Los organismos de socorro evalúan el estado de las demás viviendas.
Emergencia en Envigado, Antioquia.
Colapso en Envigado, Antioquia. Crédito: Cortesía Bomberos Envigado.

Unas obras aledañas habrían ocasionado el colapso de una vivienda y las afectaciones a otras ocho en el barrio El Trianón de Envigado. Tras la emergencia, los organismos de socorro ordenaron la evacuación de otras cinco casas, de manera preventiva, para verificar la estructura. Cerca de 60 personas tuvieron que salir de sus hogares.

La directora de Gestión del Riesgo de Envigado, Carmen Cecilia López, explicó que la emergencia no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, debido a que hace una semana los habitantes de las casas afectadas habían sido evacuados, tras detectar algunas grietas.

"Tenemos un parte de tranquilidad. No hubo lesionados por este incidente. Venimos actuando desde la semana pasada con los dos constructores que generaron la afectación a las viviendas de El Trianón. Desafortunadamente, se presentó el colapso de una de ellas. Tenemos ocho viviendas que se les ordenó la evacuación inmediata", puntualizó.

?[Atención]? a esta hora, organismos de respuesta a emergencias de Envigado hacen presencia en el barrio El Trianón -calle 48A sur con carrera 42A-, donde en la mañana de hoy se produjo el colapso de una vivienda.

Conoce más aquí: ?https://t.co/kmZNXtB3Hq pic.twitter.com/WxqNO8MrSy

Por el momento, están suspendidas las obras de construcción de un edificio de 4 pisos y otro, de 5. Ingenieros y arquitectos adelantan una inspección en estos proyectos y en las residencias del perímetro. El lugar está acordonado, en la calle 48a Sur a la altura de la carrera 42a.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, estuvo en el barrio El Trianón para conocer los detalles del colapso y las afectaciones de las casas, y tomar las decisiones pertinentes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.
Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes



Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán