Un soldado herido y cinco capturados dejaron combates entre Ejército y disidencias en Putumayo

La Fuerza Pública se encuentra en alerta máxima por posible escalada terrorista en varias regiones del país.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Las Fuerzas Militares confirmaron fuertes combates entre el Ejército Nacional y las autodenominadas Comando de la Frontera de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, en horas de la mañana de este 20 de marzo.

Estos operativos se desarrollaron en contra de esta estructura por las acciones criminales que vienen cometiendo como desplazamiento forzado, amenazas a líderes sociales, extorsión, reclutamiento forzado de menores y homicidios.

"Las primeras informaciones señalan que los combates dejan hasta el momento la captura de cuatro integrantes de la estructura Carolina Ramírez, la incautación de cinco fusiles, una pistola, 29 artefactos explosivos, equipos de comunicaciones, así como material de intendencia", rezó comunicado de las FF.MM.

Puede leer: Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

Cabe mencionar que la Fuerza Pública se encuentra en alerta máxima por posible escalada terrorista en varias regiones del país, por parte del Estado Mayor Central de las Farc.

La FM conoció un documento de inteligencia que revela el alto nivel de riesgo en las que se encuentran las instituciones del estado como las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, por los posibles ataques del Estado Mayor Central de las Farc en 17 ciudades del país, tras la ruptura del cese el fuego entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc.

En el informe, se advierte que se debe maximizar las medidas de seguridad operacional ante el posible despliegue e incremento de acciones armadas en contra de la Fuerza Pública, sector estratégico y población civil.

Lea además: Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar serían citados a declarar en juicio contra Álvaro Leyva

"No se descarta que dichas acciones se materialicen en instalaciones de las Fuerzas Armadas como en Escuelas de Formación, comandos de regiones, departamentos, Metropolitanas de Policía, Estaciones, Subestaciones, CAI y complejos militares en 17 ciudades priorizadas como Pereira, Cali, Medellín, Barrancabermeja, Tunja, Neiva, Valledupar, Villavicencio, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Yopal, Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta y Popayán", rezó el documento.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.