Un niño muerto y varios heridos dejó accidente de aeronave en el aeropuerto de Santa Marta

De acuerdo con las autoridades, un menor de edad se encuentra en UCI.
Accidente de Avión
Accidente de Avión en Santa Marta Crédito: Captura de video

Un menor de 3 años que se encontraba con su familia cerca al mar, en el sector 'playas Dormidas' en Santa Marta, perdió la vida cuando una avioneta tipo SF50 Cirrus de matrículas HK53 42 de la empresa Helistar se salió de la vía, en su recorrido se llevó por delante al niño y a otra menor que se encuentra en delicado estado de salud, recluida en una unidad de cuidados intensivos.

Hasta el momento se pudo establecer que los cinco tripulantes de la aeronave resultaron con algunas contusiones y están siendo atendidos por personal médico. Coronel Adriana Paz comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

“En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se presenta a eso de las 11 de la mañana un siniestro aéreo, saliéndose un avión de empresa privada de la pista y colisionando a pocos metros contra un árbol que queda de frente a la misma. En esa situación lamentablemente tenemos que reportar la pérdida de la vida de un niño que no iba en la aeronave"

Le puede interesar: Accidente en el aeropuerto de Santa Marta por una aeronave que se salió de la pista

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó que una joven de 16 años y su abuela quiénes se encontraban en el sector del camellón también resultaron levemente heridas.

“Estamos atentos a que llegue la comisión del Aeronáutica desde la ciudad de Bogotá, para que investiguen la razón o las razones por la que sucedió este terrible accidente. La Alcaldía y la Gobernación vamos a brindar toda la ayuda que la familia necesitan en materia económica y psicológica. El Secretario de Salud Distrital se desplazó hasta las clínicas del Prado y la Milagrosa para estar atento a los familiares y para que le llegue rápidamente las ayudas".

La familia afectada en este siniestro es oriunda de la zona. Las autoridades del Magdalena informaron que la operación aérea en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta ya se estableció.

Autoridades investigan causas de accidente aéreo en Santa Marta
Autoridades investigan causas de accidente aéreo en Santa MartaCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026