A turistas en Santa Marta les cobraron un millón de pesos por atender una intoxicación

Pareja denuncia que hubo un cobro excesivo por el servicio médico que recibieron.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Recientemente se conoció una nueva denuncia de cobros exagerados a pareja de turistas que visitaban en la ciudad de Santa Marta, a quienes a una entidad les cobró al suma de $1.000.000 por el servicio de atención médica de urgencia que les brindó para atender un caso de intoxicación que sufrieron,

Según la pareja de turistas, la intoxicación que sufrieron se produjo tras consumir alimentos de un restaurante local.

Lea aquí: Bebé resulta intoxicada con raticida en restaurante de Santa Marta

De acuerdo Carolina Villamizar, a la mujer afectada, quien es colombiana y residente en Francia, el hecho se presentó el pasado lunes 20 de enero, cuando junto a su esposo, un francés de nombr, Fred Guillemet, decidió ir al restaurante, Balcón de Ouzo.

En el establecimiento, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. los turistas pidieron cordero con polenta, que es una comida preparada a base de maíz hervido.

En horas de la noche, alrededor de las 10:30 de la noche, la pareja retornó al hotel en donde se hospedan y allí comenzaron a sentir retorcijones y vómito, síntomas de una aparente intoxicación.

Lea también: Ya no resistimos más: alcalde de Cartagena sobre caos en La Heroica

Aproximadamente a las 3.00 de la madrugada y ante la urgencia de la situación, decidieron contratar un servicio de salud de la entidad, Asistencia Médica Inmediata, AMI, a través de la cual un médico de nombre, Jaime Polo, los atendió y les aplicó un tratamiento médico para el caso.

La situación se tornó más complicada para la pareja, cuando le indicaron que el costo del servicio médico recibido tenía un costo de $500.000 pesos por paciente.

Posteriormente los esposos decidieron interponer una queja ante el elevado costo del servicio médico. De igual manera, denunciaron el caso de intoxicación, por lo que exigen a las autoridades de salud distrital hacer una verificación a las condiciones de higiene del restaurante.

Ante esta situación los propietarios del restaurante Balcón de Ouzo, publicaron un comunicado para responder a la denuncia de los turistas..

Lea además: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, sostiene el pronunciamiento.

De igual manera, al establecimiento indicó que todos sus proveedores, "especialmente los de proteínas, son proveedores con gran experiencia en el mercado, algunos inclusive con procesos certificados con normas internacionales”.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.