Tribunal de Bogotá pidió investigar a 'Lucho' Garzón

La decisión fue emitida durante la lectura de sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.
Luis Eduardo Garzón, candidato a la alcaldía de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, candidato a la alcaldía de Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá compulsaron copias a la Fiscalía General para que se investigue al exalcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón, tras aparecer mencionado dentro del escándalo del denominado 'carrusel de los contratos'.

La decisión fue emitida durante la lectura de sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que condenó a siete años y seis meses de prisión al exconcejal de Bogotá, José Juan Rodríguez, por las irregularidades detectadas en la fase III de Transmilenio.

Una vez quede en firme esta sentencia, se deberá emitir la respectiva orden de captura contra el exconcejal José Juan Rodríguez.

El nombre del exalcalde Garzón apareció mencionado en varias oportunidades, a lo largo del proceso penal, en el cual los magistrados terminaron por condenar al exconcejal José Juan Rodríguez.

Le puede interesar: Al parecer los cuerpos hallados en Bogotá serían de un expendedor de drogas y un habitante de calle

Por disposición del Tribunal Superior de Bogotá, esta compulsa fue dirigida a la Unidad Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía, para se investigue la presunta comisión en varios delitos, por parte de 'Lucho' Garzón.

Durante la audiencia, el magistrado a cargo del proceso hizo referencia a los delitos de celebración indebida de contratos, falso testimonio, incremento patrimonial, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias.

La relación al exalcalde 'Luch0' Garzón con este escándalo se refiere a una supuesta presión para el nombramiento de personas durante los años 2007 a 2010 en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Le puede interesar: Elecciones 2022: Ejército y Policía tienen listo dispositivo especial

En la misma sentencia se ordenó compulsar copias contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona, quien se encuentra prófuga de la justicia, tras pesar en su contra una condena emitida en última instancia por la Corte Suprema de Justicia.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026