Bogotanos, convocados a marchar contra la trata de personas

El Distrito adelantará manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo le próximo 3 de agosto.
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual Crédito: Ingimage

El 30 de julio se conmemora en todo el mundo la lucha en contra de la trata de personas. Por ello, la Administración Distrital convocó a los ciudadanos a una serie de manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo, a partir del 3 de agosto.

Los asistentes deben llevar su bicicleta y acudir al punto de encuentro en el Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros de la localidad de Santa Fe (CAIDS) (Carrera 14 Bis No. 21-04).

El recorrido contará con tres estaciones en las que habrá presentaciones artísticas y actividades de sensibilización frente al delito de trata de personas.

-Las cifras-

Las cifras recolectadas por la secretaría de Gobierno demuestran que desde 2016 se han registrado 92 casos de víctimas de trata de personas.

Además, se trata de un delito cometido principalmente contra mujeres, en el que las víctimas también son niñas y adolescentes.

Del total de casos registrados, 76 pertenecen a mujeres víctimas de este flagelo, de acuerdo a las cifras del Distrito que van desde principios de 2016 hasta la fecha.

En Bogotá, el mayor número de casos están relacionados con la explotación sexual, llegando a un 68 %.

De los 92 casos atendidos, 46 ocurrieron con personas entre los 15 y 27 años, cinco de esos casos están relacionados con menores de 14 años. La explotación sexual, los trabajos forzados y el matrimonio servil son las finalidades que más se han registrado en dicho periodo.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026