Presidente Duque pidió minuto de silencio por niños víctimas de violencia

El mandatario lanzó un duro mensaje contra los captores del niño Cristo José.
Presidente Iván Duque, en Garzón, Huila.
Crédito: RCN Radio - Neiva.

Al inicio del taller 'Construyendo País' que se cumple este sábado en el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, el Presidente Iván Duque Márquez empezó su intervención haciendo alusión a la lamentable situación de violencia que viene afrontando la niñez colombiana.

"Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos un homenaje hoy a los niños de Colombia, esta semana nos dolió ese caso lamentable de abuso y asesinato en el que la víctima resultó siendo la pequeña Génesis Rúa y quiero que pensando en esta niña, así como en el niño Sebastián en el Urabá y pidiéndole a Dios por la libertad de Cristo Jesús para que esté pronto con su familia, quiero que aquí en Garzón, Huila, hagamos un minuto de silencio como plegaria para que liberen a este niño y en honor a la niña Génesis".

Los asistentes al Taller de inmediato se pusieron de pie y ofrecieron un momento de silencio en donde luego de transcurrido los 60 segundos el presidente Duque volvió a intervenir.

"Este minuto que tomamos para recordar a estos angelitos, es también para decirle a la comunidad aquí y en el resto del país que ya llegó el momento en que Colombia, en virtud del artículo 44 que señala que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, nosotros tenemos que abrir ya el debate y abrir el camino para que haya cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños".

"No más crímenes de esa naturaleza y hay que mandar un mensaje contundente y claro a esos seres, que valiéndose de la peor calidad humana han cometido esa serie de fechorías, necesitan ir a la justicia con severidad. Cristo José está secuestrado y desde aquí le mandamos un mensaje de solidaridad a su familia y también a los captores, liberen a Cristo José , porque lo que les espera a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana, no más crímenes contra niños".

El Presidente Duque finalizó el tema, invitando a la unidad como sociedad para evitar que sean los niños los más victimizados.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.