Tragedia en Sabanalarga: bus escalera accidentado tenía sobrecupo de 17 pasajeros

La Alcaldía reconoce que es muy difícil controlar este medio de transporte.
Tragedia-Sabanalarga.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades informaron que el bus tipo escalera que se accidentó en Sabanalarga, occidente de Antioquia, tenía un sobrecupo de 17 pasajeros. Aunque su capacidad era para 36 personas, al momento de caer por el abismo, iban 53. El siniestro dejó 14 muertos, 38 heridos y un ileso.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que se verificó la documentación del vehículo y se comprobó que cumple con los requisitos del tránsito. Además del sobrecupo, se analiza si el mal estado de la vía terciaria habría ocasionado el trágico accidente.

El gobernador explicó que "se revisó todo lo del vehículo, tenía todos los papeles en regla, la única dificultad que apareció es que el vehículo tenía permiso o capacidad para 36 personas, pero iba con 53 pasajeros, es decir que llevaba sobrecupo".

Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, reconoció que es muy difícil controlar los buses escaleras, porque son el único medio de transporte para llegar a las zonas más alejadas en época de cosecha de café. La gente se sube en los techos arriesgando su vida.

Entre las víctimas mortales está Jorge Rojas Jaramillo, de 34 años, dueño del vehículo. Lo único que se puede recuperar es el motor, que está en un abismo de 300 metros. En las últimas horas, con un sepelio colectivo, se les dio el último adiós a diez de las personas fallecidas en Sabanalarga. Los otros cuatro fueron enterrados en Medellín y San José de la montaña.

Aborto

“Programas de planificación afectarán el sistema pensional”: abogado “provida"

David Cote asegura que hay una agenda oculta en esos programas apoyados por el Gobierno.
Colectivos "provida" cuestionan programas de planificación.



Autoridades investigan desaparición de patrullero de la Policía en Huila

El Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, adelanta las labores de búsqueda para dar con su paradero

Incendio en fábrica de muebles generó pánico en el occidente de Bogotá

La conflagración se registró en la calle 76 con carrera 53, en el sector del Doce de Octubre.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Entre balas y fuego: el testimonio de Francisco Tulande, uno de los periodistas de RCN Radio que cubrió la toma del Palacio de Justicia

Holocausto del Palacio de Justicia de 1985

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Palacio de Justicia: así anunció RCN Radio la toma hace 40 años

La toma quedó registrada en vivo gracias a la voz de Álvaro Almanza y Juan Gossaín.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero