Ante despidos masivos trabajadores de Uniautónoma protestan con una 'desnudatón',

Piden solución para evitar los despidos de trabajadores y docentes.
Los trabajadores protestaron por los derechos laborales.
Crédito: RCN Radio

Por tercer día consecutivo el sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe protestaron por las malas decisiones que se han tomado desde la nueva administración del rector Mauricio Molinares que ha despedido a cerca de 200 empleados.

Durante la mañana de este viernes, los trabajadores se plantaron afuera de la institución exigiendo que se le respetaran los derechos laborales. Algunas de las trabajadoras realizaron una desnudatón de manera simbólica como rechazo alas actuaciones de la universidad.

Le puede interesar: Pese a no ser puente, más de 15 mil personas viajarán desde terminales Bogotá

Nathaly Álvarez, presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, Sintrauac, indicó que las protestas continuarán hasta que haya una pronta solución al problema.

"Estamos realizando un desnudo por la violación de los derechos laborales en la universidad. Son 200 suspendidos y 300 catedráticos desvinculados, la verdad es que estamos cansados queremos soluciones, más humanidad en el interior de la universidad", indicó la líder sindical.

La ingeniera Álvarez añadió que dentro de las personas despedidas hay madres cabeza de hogar.

"Son personas que necesitan trabajar, son madres cabeza de hogar, también hay incapacitados laborales , pre-pensionados y aforados sindicales. Solicitamos intervención de la Ministra de Educación para que no permita que esto pase", explicó.

Lea también: Venezuela pedirá a Colombia la extradición de militares detenidos

Cabe recordar que la Universidad Autónoma del Caribe a través de un comunicado explicó que a raíz de la actual situación de la pandemia del coronavirus, "acataron decisiones del Consejo Superior y bajo el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, solicitaron al Ministerio de Trabajo y de la Protección Social efectuar la reducción de un número de trabajadores y personal docente de planta vinculado mediante contrato a término indefinido debido a la intrincada situación financiera que atraviesa la institución".

Ante esos despidos masivos, los trabajadores piden una solución para que continúen realizando sus labores como lo venían haciendo desde hace varios años.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero