Trabajadores de nuevo esquema de Aseo dicen no tener dotación para recoger las basuras

Los trabajadores denuncian que no tienen la dotación para recoger las basuras y que hay demoras en el inicio de la recolección.
RecoleccionBasurasBogota-LAFM.jpg
LA FM

Trabajadores del nuevo esquema de aseo de Bogotá denunciaron que no tienen los elementos suficientes para recoger la basura en la ciudad. De acuerdo con los funcionarios, la razón por la que las calles de la capital están quedando a medio limpiar se debe a que no recibieron por parte de la empresa Promoambiental, los elementos suficientes para recogerla.

“¿A usted le parece qué hay condiciones óptimas para recoger la basura cuando nos toca recoger con la mano?. Para esto debe haber herramientas como una canasta y un cepillo, grabe usted a mi compañero cómo está recogiendo con las manos”, dijo uno de los empleados.

De igual forma recalcaron que hay demoras en el inicio de la recolección en algunas calles “soy del turno de las 10 de la noche y van a ser las seis de la mañana y hasta ahora vamos a empezar”.

Por su parte, Diego Caicedo, del operador Promoambiental, indicó que a todos los empleados se les ha entregado el material necesario. Caicedo, aseguró que van a corroborar dichas denuncias.

Cabe recordar que 40 funcionarios de la interventoria que vigila el esquema de aseo de Bogotá, verifica barrio a barrio la recolección de basuras para comprobar que el plan de contingencia se esté cumpliendo a cabalidad.

De igual forma la Veeduría Distrital hizo un llamado a que la Unidad Administrativa de Especial de Servicios Públicos mejore la pedagogía que está haciendo con los nuevos horarios de recolección de basuras, ya que la ciudadanía argumenta desinformación.

La Veeduría explicó, por ejemplo, que si un ciudadano desea conocer los horarios de recolección de su localidad debe tomarse la tarea de ingresar a cada una de las páginas web de los cinco operadores e identificar, en primer lugar, a qué operador pertenece su localidad y, en segundo lugar, buscar los horarios e información clave sobre la prestación del servicio.

A su turno Diego Caicedo, representante Promoambiental, dialogó con LA FM y ni negó que los trabajadores se encuentren realizando sus labores sin dotación como lo denunciaron los empleados de esta empresa.

"Todos los trabajadores salen con sus uniformes impecables, sus elementos de aseo, incluso ellos firman un inventario antes de salir (...) Ya estamos revisando este caso puntual, ya me comuniqué con nuestra base de operaciones para que tomen nota de esta denuncia", dijo Caicedo.

Escuche las declaraciones de Diego Caicedo en LA FM


Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza