Toque de queda en Fusagasugá, Melgar y Facatativá por saqueos a supermercados Supercundi

La Alcaldia de Facatativá decretó el toque de queda, desde las 6 de la tarde de este martes hasta las 5 de la mañana del miércoles, luego que se registrarán disturbios en el municipio.
SuperCundi-LA-FM-Fiscalía.jpg
Suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Los actos violentos protagonizados por decenas de personas que llegaron hasta uno de los supermercados que pertenecía a las desmovilizadas Farc, generaron que las alcaldías de estos municipios tomaran las medidas restrictivas.

El alcalde del municipio de Facatativá, Pablo Emilio Malo, anunció que se decretó el toque de queda en toda la población, al igual que la ley seca.

La Alcaldía de Facatativá decretó el toque de queda en el municipio luego de que se registraran saqueos y disturbios en un sector donde se encuentra el supermercado Supercundi.

Miguel Antonio Parra, alcalde de Melgar, decretó el toque de queda desde las 7:30 pm del martes hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Según el alcalde, “fue necesario llegar a medidas más drásticas, ya que la situación sigue siendo difícil y se deben evitar más problemas de orden público”.

Este es e decreto de la Alcaldía de Facatativá:

...

Este es e decreto de la Alcaldía de Fusagasugá:

...

Estos actos violentos se suman a los registrados en Girardot (Cundinamarca) Saldaña, Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes ,presuntamente, sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula