Testigo a Fiscalía: conductor del SITP señalado de protagonizar balacera, no portaba arma de fuego

Damaris Sierra, pasajera del bus del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en donde se registraron los hechos en el que supuestamente un conductor protagonizó una balacera con su arma de fuego hiriendo a un menor, declaró en la Fiscalía a favor del funcionario.
COLP_120009.jpg
Colprensa - Externos

Frente a los hechos, Sierra le explicó a la Fiscalía en una diligencia de declaración juramentada que, Leonardo Antonio Ocampo, no tenía ninguna arma de fuego; empleado a quien Transmilenio lo inhabilitó para manejar cualquier vehículo de dicha empresa, ante lo ocurrido.

De acuerdo a la pasajera, el arma de fuego era de uno de los asaltantes, por lo que se presentó un forcejeo entre el conductor y los delincuentes, lo que accionó el arma, hiriendo al menor. Agregó que la única intención que tuvo el conductor era defender a los pasajeros que estaban al interior del bus del SITP.

"Uno de ellos encañonó al conductor y el conductor por defendernos forcejeo con los delincuentes y se accionó el arma de fuego. Él no tenía ningún revolver era de los delincuentes, yo rendí interrogatorio ante la Fiscalía aclarando los hechos", sostuvo Sierra.

Según la Policía, el conductor del SITP debe responder por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Inseguridad

Gobernadora del Tolima afirmó que realizará operaciones contra disidencias, luego de amenazas en su contra

Adriana Matiz reconoció que ordenará acciones contundentes contra las disidencias de las Farc y grupos armados que se ubican en el territorio tolimense.
La funcionaria indicó que no conocía planes en su contra



Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 al 31 de octubre de 2025

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.