Duque asegura que terna para Fiscal Ad Hoc tendrá una mujer

El Jefe de Estado continúa revisando hojas de vida para la terna.
Iván Duque
Iván Duque insistió que los colombianos no entendieron el objetivo de la Ley de Financiamiento.

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que escogerá personas independientes y con altas calificaciones en temas jurídicos para que integren la terna para fiscal Ad Hoc.

Agregó que dentro de los integrantes de esa terna, de donde saldrá el funcionario que asumirá la investigación por el escándalo de sobornos en la multinacional Odebrecht, habrá una mujer.

“Vamos a hacer algo muy responsable, vamos a buscar a personas idóneas con toda la solvencia ética, con toda la solvencia jurídica y con toda la independencia que permitan adelantar las investigaciones con rigor, además en la terna habrá una mujer”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Duque enviará terna para Fiscal Ad hoc antes del martes

El mandatario continúa con la revisión de hojas de vida de los posibles candidatos para integrar la terna de fiscal Ad hoc, nombres que dará a conocer en los próximos días.

El análisis lo está adelantando el jefe de Estado en compañía de sus asesores más cercanos, a propósito de la decisión que adoptó la Corte Suprema de Justicia el jueves de esta semana en donde señaló que el mandatario debe adelantar dicho trámite.

Vea también: Odebrecht: Corte Suprema le pide a Duque nombrar terna para Fiscal Ad hoc

Sin embargo, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia le pidió al presidente de la República Iván Duque presentar una terna para elegir a un fiscal Ad Hoc para que adelante las investigaciones por el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para resultar beneficiada con contratos viales entre los años 2009 y 2014.

El alto tribunal aceptó la ponencia del magistrado Gerardo Botero de la Sala Laboral de la Corte, que había proyectado solicitar la terna para garantizar transparencia en las investigaciones por este escándalo de corrupción.


Miguel Uribe

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

El gobierno nacional confirmó la muerte de los 15 ocupantes de avión de Satena en el Catatumbo.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera