Terminó toma a la iglesia de San Francisco por parte de lo maestros

Cerca de 20 horas permanecieron al rededor de 30 maestros que se tomaron ayer martes, desde las siete de la noche, la iglesia de San Francisco, ubicada en la calle 13 con carrera séptima en el centro de Bogotá, en medio del paro que ya completa 28 días.
2de686aa-70e0-4a12-8202-c2a955570e61.jpg
LA FM y RCN Radio

De acuerdo con algunos maestros que se encontraban dentro de la iglesia, decidieron abandonar la edificación por que no contaban con servicio de baños, tampoco de electricidad. "La fuerza pública impidió el ingreso de alimentos en la mañana", afirmaron.

Los maestros, entre los que se encuentran personas provenientes de Cáqueta, de Cauca y por supuesto de Bogotá, acordaron junto a una comisión del Polo Democrático, así como de la Iglesia Católica, presentar un proyecto de ley para reformar el sistema general de participaciones.

El representante a la Cámara por el Polo Democrático explicó que esa colectividad se comprometió "a presentar en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio esta iniciativa para que se puedan redistribuir los recursos".

La Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá y otras entidades, también mediaron para dar solución a la toma de la iglesia de San Francisco.

Carlos Munevar, representante de la Asociación de Educadores, Adec, explicó que "la vigilia permanente por la educación que terminó hoy, nos deja unos acuerdos que nos dejan satisfechos".

PAE

Contraloría advierte déficit de $1,3 billones en el Programa de Alimentación Escolar para 2026

El organismo de control señaló que millones de niños están aún sin cobertura y se reportan graves deficiencias en infraestructura.
Implementación del PAE en Quibdó. En la capital chocoana se hizo visita para verificar implementación.



Así será el plan especial para la vía Bogotá-Villavicencio durante el Torneo Internacional del Joropo

La gobernadora del Meta Rafaela Cortés invitó al Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio.

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero