Temblor de 4.6 sacudió el oriente del país: se sintió en varias regiones

El Servicio Geológico de Colombia confirmó el movimiento telúrico.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico de Colombia confirmó un sismo de 4.6 en Los Santos, departamento de Santander, sin embargo, se sintió en otras regiones del país.

La entidad confirmó que el temblor tuvo una profundidad de 152 kilómetros y su epicentro fue en Los Santos (Santander) a 13 km, lo que también causó pánico en Jordán (Santander) a 15 km, Piedecuesta (Santander) a 15 km.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: ¿qué pasa cuando hay un empate?

Usuarios en redes indicaron que el temblor, el cual se registró a las 11:26 a. m., también se sintió con fuerza en Bucaramanga, Tunja y Norte de Santander.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Santander señaló que, por el momento, desde ningún municipio se ha presentado algún reporte de daños o afectaciones consecuencia del movimiento telúrico.

Lea también: Solicitaron expulsar de Colombia la misión de observación electoral de la Internacional Progresista

Sin embargo,la entidad mantendrá un monitoreo en cada uno de los lugares desde donde sus habitantes en Santander reportaron que el temblor se sintió con más fuerza, por eso piden la colaboración de la comunidad reportar emergencias o afectaciones.

Asimismo, las autoridades recomendaron a las comunidades de diferentes regiones, especialmente donde se sintió el movimiento telúrico, a informar si se llega a presentar alguna situación de emergencia por el sismo.


Feminicidio

Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son sospechosos y qué encontró la Policía?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella