Tecnoglass alcanzó su objetivo de convertirse en una empresa carbono neutro

Tecnoglass avanza hacia la meta de cero emisiones netas en 2050.
Tecnoglass
Tecnoglass Crédito: Tecnoglass

Tecnoglass, empresa líder en la manufactura de ventanas de aluminio y vinilo, y vidrio arquitectónico de alta calidad, asociados a la industria global de la construcción residencial y comercial, se enorgullece en anunciar que sus constantes avances en su compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad de carbono han resultado en la consecución de la neutralidad de carbono para los años 2022 y 2023.

Este hito reafirma el compromiso continuo de la Compañía con la sostenibilidad y sus esfuerzos proactivos por cada vez más reducir su impacto ambiental.

En 2023, Tecnoglass declaró su objetivo de convertirse en una empresa Carbono Neutro, respaldada por importantes inversiones en eficiencia energética, a través de proyectos como la mejora de generadores y la implementación de sistemas de cogeneración; lo cual, a pesar de un aumento de la producción, ascendió a emisiones totales de GEI en todos los alcances de 390.411 tCO2eq/año. Estas iniciativas destacan el compromiso y dedicación de la Compañía por reducir su huella de carbono y mejorar la sostenibilidad en su operación.

Tecnoglass
Tecnoglass, empresa líder en la manufactura de ventanas de aluminio y vinilo, y vidrio arquitectónico de alta calidadCrédito: Tecnoglass

Para compensar su huella de carbono, Tecnoglasscompensó voluntariamente las emisiones de Alcance 1 y 2 para los años 2022 y 2023 adquiriendo créditos de carbono emitidos por dos proyectos ubicados en Colombia, certificados a través del programa Cercarbono (Certified Carbon Standard). Estos proyectos fueron seleccionados cuidadosamente por su capacidad para reducir, eliminar o disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, y sus certificaciones son verificadas y validadas por IQNet (Red Internacional de Certificación) en su división colombiana, ICONTEC.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una prioridad para Tecnoglass”, comenta José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass.

“Reconocemos la importancia de tomar medidas proactivas para combatir el cambio climático y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad en nuestra industria. Como parte de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir aún más nuestra huella de carbono y promover prácticas sostenibles a lo largo de nuestra cadena de valor. Este logro es solo un paso en nuestro plan a largo plazo para impulsar un cambio positivo y contribuir a un futuro más sostenible.”

Tecnoglass sigue comprometida con la implementación de prácticas sostenibles a lo largo de sus operaciones y cadena de suministro, con el objetivo final de convertirse en una empresa con cero emisiones netas para 2050. La Compañía continuará invirtiendo en proyectos de energía renovable, iniciativas de eficiencia energética y la mejora continua de sus procesos de producción para mantener su estatus de carbono neutral y trabajar hacia sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

Acerca de Tecnoglass

Tecnoglass Inc.es una compañía líder en la manufactura de ventanas de aluminio y vinilo, y vidrio arquitectónico de alta calidad, asociados a la industria global de la construcción residencial y comercial. Tecnoglass es el segundo fabricante de vidrio más grande atendiendo el mercado de los Estados Unidos y la compañía de transformación de vidrio arquitectónico #1 en América Latina.

Ubicada en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de más de 540 mil metros cuadrados, integrado verticalmente y de vanguardia lo que proporciona un acceso eficiente a casi 1.000 clientes globales, en Estados Unidos representando el 95% de los ingresos. Tecnoglass manufactura productos de primera categoría, los cuales se encuentran en algunas de las propiedades más distintivas del mundo, incluyendo One Thousand Museum (Miami), Paramount (Miami), Salesforce Tower (San Francisco), Via 57 West (NY), Hub50House (Boston), Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), One Plaza (Medellín), Pabellón de Cristal (Barranquilla).

Para obtener más información, visite www.tecnoglass.com.


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.