Taxistas de Bogotá y provenientes de otras ciudades protestan contra Uber

Taxistas que llegaron desde Medellin, Cali, Barranquilla se han unido a la jornada de protesta adelantada en la capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las acciones de protesta que anunció un grupo de taxistas para este 14 de marzo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en Bogotá informó que se reunió con la Policía Metropolitana, empresarios, propietarios y organizadores de la jornada de movilización la semana pasada con el fin de establecer normas en la jornada de protesta.

Taxistas que llegaron desde Medellin, Cali, Barranquilla se han unido a la jornada de protesta adelantada en la capital de la República y que se siente con mayor fuerza en el sur de la ciudad, toda vez que se suma a la habitual congestión de ingreso.

Transmilenio informó que por cuenta de las protestas, la prestación del servicio está afectada. "Por bloqueos de taxis se afectan servicios zonales en la AV. Boyacá x CL 127 (rutas E16/403B/165/742/E23/Z13/T23)", informó el servicio masivo de transporte en Bogotá a través de Twitter.

Entre tanto, el Distrito informó. "Se reporta bloqueo por parte de taxistas a la altura de la Av de Las Americas con Cr 68 sentido occ-ori", informó Bogotá Tránsito. "Habilitada Cr7 con Cll210, unidades realizan remoción de material en via que bloqueaba ambos sentidos. Transite con precaución".

De otro lado, se han registrado bloqueos en el sector de El Tintal, en las Américas con Ciudad de Cali, donde la movilidad se complica aún más, toda vez que esta zona siempre está congestionada. El caos de movilidad en este sector se extiende hasta Patio Bonito.

Así reaccionó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, a las protestas de taxistas

La protesta de taxistas en Bogotá, en imágenes

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, señaló en LA F.m. que la manifestación ha sido agresiva


Fredy Contreras, presidente de la Confederación Colombiana de Transporte Público, dijo que el Ministerio de las TIC se ha hecho "el de la vista gorda" con Uber. También dijo que no están bloqueando vías, sino que está andando despacio. Lo que sucede, indicó, es que en Bogotá "se pincha una cicla y hay trancón".


Estas fueron las normas acordadas

"1. No se tolerarán bloqueos de las vías. Quienes los realicen serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes.

2. La SDM está revisando el decreto 600 de 2015, firmado en la administración anterior (y que establece medidas para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual) con los diferentes actores del sector de taxis por lo que es improcedente protestar por un tema en el que la nueva administración ha dicho abiertamente que está abierta a ajustar.

3. Verificada la base de datos de solicitudes de marchas recibidas por el grupo de eventos de la SDM, se encontró que a la fecha no se ha recibido ninguna relacionada con la realización de marcha por parte de los taxistas para el día 14 de marzo.

Al no tener Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado para dicha manifestación, el personal que convoque la misma, será el directo y único responsable de las afectaciones que se deriven de la marcha de conformidad con el marco normativo que tiene dispuesto la SDM para este tipo de situaciones.

4. No se permite el acceso a las vías alrededor de la Plaza de Bolívar en caravanas de taxi.

Finalmente, la administración distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá reiteran su voluntad de trabajar conjuntamente con las empresas, propietarios y conductores de taxi para recuperar la confianza de los bogotanos en el servicio de taxi, que se caracterice por una excelente calidad y seguridad."

Sin embargo, los taxistas se encuentran realizando un plan tortuga en varias zonas de la capital del país, movimiento -según el gremio un movimiento pacífico- que se ha replicado en otras ciudades de Colombia.

Estos son algunos videos de la protesta:


Taxistas protestan contra Uber https://ow.ly/Zqxue #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 14 de marzo de 2016



Taxistas protestan contra Uber https://ow.ly/Zqxue #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 14 de marzo de 2016



Taxistas protestan contra Uber https://ow.ly/Zqxue #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 14 de marzo de 2016


En medio de protesta, bajan a los pasajeros de taxistas que no apoyan el movimiento:


En medio de protesta, bajan a los pasajeros de taxistas que no apoyan el movimiento


Posted by La FM on lunes, 14 de marzo de 2016



Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.