No hubo acuerdo con el Gobierno: Taxistas anuncian nuevo paro nacional

Si bien el ministro dijo que se lograron algunos puntos, en otros se seguirá dialogando.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El ministro de Transporte, William Camargo, se reunió este viernes 07 de julio en Manizales con líderes de los taxistas del país, quienes expresaron su preocupación por las alzas exageradas de los precios de los combustibles. Si bien el ministro dijo que se lograron algunos puntos, en otros se seguirá dialogando.

“Digamos que la mesa que se conformó y que tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos, consideramos del lado del equipo de gobierno, del Ministerio, de la Superintendencia de Transporte, permitió evidenciar en algunos ítems, temas ya solucionados y otros que siguen generando tensión”, explicó el ministro Camargo.

Leer más: Taxistas piden seriedad y cumplimento por parte del Gobierno Nacional

Indicó además que esos puntos en los que no hubo acuerdo, quedaron al lado del gremio de taxistas para que revisen su posición y les planteamos alternativas, aclarándoles que el gobierno tiene restricciones para el tema de subsidios para los combustibles porque este gobierno recibió un déficit de 50 billones de pesos en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible que disminuye el presupuesto para obras sociales, educación y salud que adicionalmente el gobierno tiene que cubrir.

Por su parte, el líder nacional de los taxistas, Julián Osorio, dijo que no fue posible una tarifa diferencial para ese gremio, por lo que se preparan para un paro nacional el 9 de agosto.

Leer más: Gremio de taxistas se reunirá con el gobierno tras amenaza de paro nacional por precio de gasolina

“Nosotros, a pesar de que tenemos un ministro muy sincero, muy distinto al anterior, que a todo le decía sí y nada hacía, éste es más claro, conciso y sincero. Pero, definitivamente son soluciones que al gremio en el corto plazo no le sirven y por eso nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 09 de agosto”, dijo Osorio.

El vocero de los taxistas a nivel nacional indicó que la petición más urgente de los conductores del servicio público en el país es la implementación de una tarifa diferencial para el combustible, que genere un alivio económico ya que en menos de un año, el precio de la gasolina pasó de los $ 9.200 a los $ 13.000.

“Si a nosotros nos dijera el ministro de Transporte que de los 17 puntos, la tarifa diferencial para el gremio de taxistas va a ser un hecho porque no pesamos sino un 0.9% a nivel nacional, seguramente en los otros puntos tendríamos un compás de espera, pero los precios de los combustibles hoy es una asfixia para los conductores”, señaló.


Temas relacionados

Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.