Taxis inteligentes inician su operación en Bogotá

Más de 22 mil taxistas han instalado tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que este miércoles inicia la operación en la ciudad de los taxis inteligentes, que reemplazarán los taxímetros por tabletas electrónicas.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo manifestó que los conductores de los vehículos amarillos que tengan las nuevas tecnologías podrán cobrar las nuevas tarifas para el servicio. "El taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor", sostuvo Bocarejo.

Además, Bocarejo destacó que la transformación del servicio de taxi dará mayor seguridad para el gremio. "Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil", explicó.

Según el Distrito, se han desarrollado una serie de aplicaciones que permiten comunicarse con un centro de control en la Secretaría de Movilidad para que brinde varias ventajas en términos de seguridad como localizar los taxis en tiempo real, lo cual le sirve tanto a los taxistas y usuarios. Además, cada carrera que se realice podrá ser calificarla, lo que permitirá premiar a los mejores taxistas y mejorar la calidad de servicio.

La Secretaría de Movilidad recalcó que los taxis que no presten un buen servicio también serán identificados, para que se adelanten investigaciones administrativas con las empresas. Hasta el momento 43 empresas, que representan al 94,5 % de la flota de taxis (47.039), ya presentaron por lo menos una plataforma:

DIGI + y DIGITAXI

ETAXI

INFOTAXI

ME VOY

MEGA TAXI V.I.P.

RED AMARILLA

SMART TAXI

T-DRIVER

TAXI ELITE

TAXI FINDER

TAXIS YA

WHITE CLOUD


Temas relacionados

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza