SuperTransporte multó con más $1.600 millones a cinco empresas de carga por cobros indebidos

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a cinco empresas de carga en el país, con 1.606 millones de pesos, tras comprobar cobros indebidos y pagos irregulares a sus trabajadores.
COLP_132838.jpg
Colprensa - Juan Páez

Lina María Huari, delegada de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, sostuvo que estas empresas no obedecieron las obligaciones de la normativa vigente, consistente en la no expedición ni remisión de manifiestos de carga, descuentos no autorizados a los transportadores y pago de fletes por debajo de lo estipulado en el Sistema de Información de Costos Eficientes (Sice-Tac).

Estas empresas no sólo violaron normas creadas para la protección de los transportadores, sino que también incumplieron obligaciones básicas como reportar al ministerio de Transporte los manifiestos de carga a través del Registro Nacional de Despachos de Carga”, indicó la funcionaria.

Las empresas sancionadas por la SupeTransporte fueron: Tanques y Camiones S.A., Transportes Iceberg de Colombia S.A., Transportes Humadea S.A.S., Exxe Logística S.A.S. y Transportes Sánchez Polo S.A. - TSP S.A. las cuales tendrán una segunda instancia para apelar la decisión de esta entidad.

La entidad logró determinar que en una de estas empresas más de 100 conductores trabajaban sin contrato, mientras que en otras se realizaban descuentos no autorizados por la ley en el pago de los fletes, hay que tener en cuenta que esto no es permitido y por eso aplica la sanción”, dijo Lina María Huarí.

La Supertransporte señaló que continuará intensificando las visitas de inspección y los controles al RNDC, con el fin de brindarles garantías a los transportadores y generadores de carga, que a diario mueven miles de toneladas de mercancía por todo el país.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.