SuperTransporte dispuso plan para velar por la seguridad de viajeros

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las autoridades locales, dispuso un plan de acompañamiento para velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se movilizarán por las vías del país durante la semana de receso escolar, que se inicia a partir de este fin de semana y que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte y verificar que las empresas de transporte intermunicipal ofrezcan a los viajeros las condiciones de seguridad y los niveles de servicio óptimos para que tengan un feliz viaje a sus lugares de descanso y un tranquilo retorno a casa.

“Tendremos funcionarios acompañando a las autoridades locales en operativos para monitorear las actividades de las Terminales Terrestres y también se supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cuenten con el número suficiente de vehículos de transporte público para garantizar la movilidad de los viajeros”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Antes de iniciar esta temporada, la Superintendencia ordenó a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera formalizar ante la entidad los convenios y/o contratos suscritos con empresas de transporte especial, con el fin de ofrecer a los viajeros los vehículos necesarios para que se desplacen ágilmente a sus lugares de destino.


Temas relacionados

Nasa

¿Quién es el colombiano que hará parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.
Artemisa II NASA



Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.